Operación Triunfo ha sido un programa musical que ha servido de entretenimiento en muchas televisiones españolas. Pero no solo se trata de entretener, sino también de valorar las potentes voces que han pasado por el ‘talent-show’ a lo largo de los años. Tanto, que muchas de ellas han ganado fama y no la han soltado hasta convertirse en unas grandes estrellas reconocidas a nivel nacional: Rosa López es una de esas voces que no se olvidan.
También conocida como ‘Rosa de España’, la cantante fue así denominada por su victoria en la primera edición de OT y por su actuación en Eurovisión en 2002 con «Europe’s Living a Celebration», una canción que le ofreció la séptima posición en el concurso internacional y que llegó al número uno de la lista de éxitos de Los 40 Principales. Sin duda, estos fueron los pasos clave que le impulsaron a desarrollar con éxito toda su carrera profesional en el mundo de la música.
https://www.instagram.com/p/CJ7TJ9jp5EP/
Nada más salir de OT, en 2002, Rosa sacó su primer álbum llamado como la misma, Rosa, siendo también número uno en listas y generando record de ventas. Al año siguiente, sacó otro álbum titulado Ahora, que le llevó a ganar el premio Dial por sus éxitos que alcanzaron la primera posición en listas. Pero, tras su debut, la granadina no ha parado de hacer música y se ha estado renovando en cada disco publicado. Me siento viva es un ejemplo de ello, donde Rosa ya genera una música más comercial junto con la multinacional Universal Music. Es aquí donde, a parte de cambiar de estilo musical, la triunfito también lleva a cabo un cambio físico que le haría perder más de 40 kilos.
Pero en cualquier talla y en cualquier ámbito, Rosa destacará allá por donde pase. Porque, a parte de su tremenda voz, nos sorprendió también con su aparición en programas como Tu cara me suena o ¡Mira quien baila!, coronándose como la ganadora en este último.
A Rosa de España nada le echa para atrás como hemos podido comprobar, ni un problema del pasado con sus cuerdas vocales ni sus recién llegados 40 años. Y es que la cantante anunciaba su llegada a una nueva década muy agradecida y entusiasmada, casi al mismo tiempo que se cumplía el 20 aniversario de Operación Triunfo 2001. A través de redes sociales, Rosa también ha mostrado algún que otro guiño nostálgico del programa y de sus compañeros que le cambiaron la vida. Quién sabe si dentro de poco volverán a hacer otro reencuentro de OT 1.