La música de siempre

Roses vibrará al ritmo de Rosario y Aitana en ‘Sons del Món’

Del 23 de julio al 7 de agosto la localidad rosense será, por segundo año consecutivo, el escenario único de los 9 conciertos de esta gran cita musical, una de las más importantes del verano en la Costa Brava

Rosario Flores, Aitana, Amaral, Fangoria, Stay Homas… Las grandes estrellas del panorama musical español vuelven a dar vida –¡y ritmo!– a las milenarias piedras de la Ciutadella de Roses. Un auténtico museo al aire libre en el que dejaron huella grandes civilizaciones como la griega o la romana, o épocas como la Edad Media, y que cada verano –desde hace ya 14 años– se trasforma en el más mágico escenario del Festival ‘Sons del Món’. Historia, arte y música fusionados en un embriagador cóctel de emociones. ¡Que empiece el espectáculo! 

Roses vuelve a demostrar su fascinante versatilidad para atraer al visitante ávido de experiencias que van más allá de lo material. Y una de ellas es su ya tradicional cita veraniega con el Festival ‘Sons del Món’ que este año llega a su 14ª edición. Un singular evento que, en sus orígenes, maridaba música y vino pero que la pandemia obligó a reinventarse. Así, desde el pasado año ha debido prescindir de dos de los tres escenarios del Alt Empordà que la acogían –en Castelló d’Empuries y en la playa de  Empuriabrava– para centrarse en uno solo que, por la amplitud de su espacio –17 hectáreas–, era ideal para mantener el distanciamiento social de seguridad sanitaria: la Ciutadella de Roses.

Este año el cartel de los 9 conciertos programados vuelve a ser excepcional. Y del 23 de julio al 7 de agosto, quienes opten por una escapada a esta localidad, referente de la Costa Brava, podrán compartir los chapuzones, las visitas patrimoniales y el turismo activo con las actuaciones de estos grandes artistas: Stay Homas (23 julio), La Casa Azul (24 julio), Oques Grasses(25 julio), Rosario Flores (30 julio), God Save The Queen (31 julio), Nil Moliner (1 agosto), Fangoria (5 agosto), Amaral (6 agosto) y Aitana (7 agosto).

Para quienes deseen completar la velada disfrutando de una cena informal en un lugar mágico, la propia Ciutadella, anexo al espacio escénico, pondrá a disposición de los allí presentes cuatro Food Trucks con los productos más variados para los paladares más exigentes. También se podrá saborear una cerveza, una copa de vino de la D.O. Empordà –en la que Roses está integrada– o bien un cóctel de autor, desde las 20.00 h hasta dos horas después de la finalización de los conciertos. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

20 horas hace

Londres cae rendida ante la diva de Melody y se convierte en una gran favorita para Eurovisión

Segunda parada del ‘TheDIVAXperience’ tour de Melody en su camino hacia Basilea, donde representará a…

20 horas hace

El aperitivo se reinventa en las alturas: llega “Focaccia & Beats” a The Social Hub Madrid

Con la llegada del buen tiempo, Madrid vuelve a llenarse de vida, terrazas y planes…

21 horas hace

Descubre el mejor regalo para esta primavera: disfruta de Torrevieja y la Costa Blanca

Con la llegada de la primavera también lo hace el buen tiempo y la posibilidad…

21 horas hace

Muere Mario Vargas Llosa, la figura clave de las letras hispanoamericanas y expareja de Isabel Preysler

Este domingo 13 de abril, el mundo literario ha perdido a uno de sus más…

2 días hace

Desmitificando los mitos sobre la movilidad eléctrica: ahorro en combustible frente a vehículos de gasolina

La transición hacia la movilidad eléctrica ha estado rodeada de diversos mitos, sobre todo en…

3 días hace

Esta web usa cookies.