En este momento RTVE (Radio Televisión Española), está en un momento de cambios, por el momento no tiene presión para tener resultados, pero su obligación es ser la referencia en la vida cultural y mediática de España desde su inicio en 1956, aunque también tiene que adaptarse a nuevas tendencias.
Su historia ha tenido siempre una gran innovación, la corporación fue pionera en realizar la introducción a las nuevas tecnologías en la radiodifusión y la televisión en nuestro país. De esta manera, desde los legendarios programas de radio hasta los avances en la televisión digital, aunque ha estado en la vanguardia de la evolución mediática, por eso, ahora quiere hacer un nuevo cambio y dar un nuevo paso.
En el que por fin se puede ver luz verde, después de muchos meses sin aprobarse nada, y que estaba casi sin contenido visual, por eso el Consejo de Administración de RTVE ha decidido tener tres programas nuevos en su parrilla. Cabe resaltar que RTVE se encuentra por el momento en números rojos, aunque ha superado en lo que llevamos de año más de 30 millones el gasto presupuestado para 2024, pero el Consejo de Administración que se ha celebrado esta mañana, porque presidido por Concepción Cascajosa, ha aprobado un total de 54.831.484 euros, por lo que está destinado para contenidos audiovisuales y en obras y servicios. Por lo que ya ha desvelado su nueva parrilla televisiva que estarán presente La Silla Roja, el Salón de Té La Moderna, Bake Off, famosos al horno.
RTVE lanza su nueva parrilla televisiva
La Silla Roja llega a la parrilla de televisión, aprobado por el Consejo de RTVE en un talent de copla, por un coste máximo de 4.573.648 euros. En el cual, trata de un curso con un talent musical que es dedicado a la copla y música popular.
Por otra parte, llega el Salón de Té La Moderna, que ha sido aprobado 80 capítulos, la serie de las tardes de La 1, la han adquirido por un total de 4.503.465. Sin embargo, no tiene grandes datos en la audiencia, pero apunta la programación de cara al próximo curso.
Y por supuesto, no puede faltar Bake Off, famosos al horno, tercera edición en la que ha sido aprobada su tercera edición, ya que el programa tiene buenos datos en la audiencia con una cuota media de pantalla del 11%, y por supuesto es perfecto en la parrilla cuando no se tiene MasterChef. Por otra parte, el formato tuvo un coste de 492.000 euros por cada emisión.