Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es el nombre de la película dedicada a Eurovisión. Estrenada en 2020 y producida por Netflix, el largometraje es una comedia dirigida por David Dobkin y protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams. De hecho, la película se estrenó el 26 de junio de 2020, justo un mes después de la fecha en la que se habría celebrado el Festival de Eurovisión si la pandemia no lo hubiese impedido.
Nominada a un Oscar
Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga trata sobre Lars y Sigrit, dos músicos irlandeses a los que les dan la oportunidad de representar a su país en Eurovisión, el concurso musical más importante de Europa y del mundo. La pareja tendrá que demostrar que vale la pena luchar por lo que uno quiere y cumplir sus sueños.
El filme es una sátira de todo lo que rodea al Festival de Eurovisión. Además, cuenta con cameos de muchos cantantes conocidos a través del festival como Conchita Wurst o Salvador Sobral.
La película incluso estuvo nominada a los Premios Oscars en la categoría de Mejor Canción por el tema Husavik, de My Hometown. Sin embargo, el premio finalmente fue para la película Judas y el Mesías Negro.
¿Cuándo podremos verla?
RTVE emitirá la película la misma semana en que se celebrará Eurovisión, es decir, en la semana del 17 de mayo. Sin embargo, Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga no se emitirá un día concreto en los canales de televisión de RTVE sino que estará disponible en su página web para que los espectadores puedan verla cuando quieran.
De todas formas, como la película está producida y distribuida por Netflix, también se puede ver a través de esta plataforma.
Blas Cantó ya se prepara en Rotterdam
El pasado jueves 6 de mayo RTVE celebró un evento de despedida para Blas Cantó, el representante de España en la próxima edición de Eurovisión. El evento estuvo presentado por Julia Varela y Tony Aguilar, presentadores también del Festival.
Como muchos sabréis, Blas Cantó ya iba a ser nuestro representante en 2020 pero debido a la pandemia, no se pudo celebrar. Por suerte, el cantante tendrá la oportunidad este año. De hecho, de los 39 países que participan en el festival, 24 han decidido mantener a su representante previo.
Hace unos meses, Blas presentó dos canciones como candidatas para el festival: Memoria y Voy a Quedarme. Los eurofans pudieron votar cuál era su favorita y la decisión final se anunció a través de un programa especial llamado Destino Eurovisión, emitido el pasado 21 de febrero en La 1 de TVE. Voy a Quedarme fue la ganadora y por tanto la canción que Blas Cantó defenderá el próximo 22 de mayo en Rotterdam.