El diseñador Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma de moda Rubearth, ha sido el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un certamen que pone en valor a los jóvenes talentos como el presente y el futuro de la moda española. La inspiración de su colección “Fat Man” surge de la bomba atómica, el arma militar más potente y destructora que jamás haya conocido la humanidad. En concreto, el creador se ha basado en las utilizadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, popularmente conocidas como “Little Boy” y “Fat Man”.
Su firma de moda, con sede en Pontevedra, es un proyecto personal que une escultura, pintura y moda. Con una personalidad y narrativa propia, Rubearth ha sabido conjugar la artesanía con la innovación y la sostenibilidad. A través del concepto de reutilización y upcycling, recupera residuos textiles de grandes empresas para darles una segunda vida como “piezas únicas y amigables con este planeta”, explica el joven diseñador.
Rubearth ha recibido una dotación económica de 3.000€ con la que seguir desarrollando su marca y sus creaciones. Una gran oportunidad que como él mismo afirma, supone “crecer y mantener la ilusión para continuar con mi proyecto personal”. El ganador ha resaltado de su desfile “el desarrollo del colorido, la creatividad y ese pensamiento más abierto hacia la moda y, concretamente a la moda masculina”.