Rubén Galarreta fue el encargado de cerrar esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week. El Diseñador nacido en La Rioja diseñó una colección con la que trasmitir su experiencia tanto artística como vital tras haber pasado varias temporadas en la India, donde vive actualmente.
Con esta colección Galarreta dibuja el camino a la inversa que un día recorrieron los Gitanos del Rajasthan, transmite su visión de la globalización y del intercambio cultural y muestra cómo un español experimenta y juega mezclando oriente con occidente bajo una visión de lujo confortable.
El inicio del camino lo marca un conjunto que recuerda a un traje de torero, el primer look sobre la pasarela, y continua con prendas donde los motivos españoles, sin llegar a desaparecer, van dejando más lugar a los motivos de la cultura india. Mantones de manila, faldas de inspiración saree, volantes, drapeados indios y lunares se complementan en cada look y dan lugar a una colección sorprendente y muy colorista.
Maan Tikka, Nathn, Jhumka y Haar de gran tamaño son algunas de las piezas de joyería India que el diseñador riojano ha incluido en esta colección. En ellas los colores se entremezclan y dan lugar a resultados muy llamativos.