Empieza la temporada de recorrerte las calles tienda abajo, tienda arriba para encontrar las botas perfectas de esta temporada que vayan con todo y que, además sean cómodas. Pero tranquila, puedes dejar de obsesionarte en tu búsqueda. Paula Echevarría las ha encontrado por ti y por supuesto, nosotros te contamos dónde puedes comprarlas y cómo puedes combinarlas para sacar el máximo partido a tu look.
Las botas a las que nos referimos son todo un clásico y un ‘must have’ en el armario de cualquier itgirl. De ante negro, caña alta y con un tacón cómodo, son ideales para llevarlas a diario a la universidad, al trabajo, a una quedada con amigas. Están disponibles en la tienda online Itshoes y tienen un precio de 189 euros.
Las botas altas negras son una pieza muy versátil, ya las ofrecen la oportunidad de poder combinarlas de cientos de maneras diferentes. Una de las opciones es llevarlas por encima de los pantalones. De esta forma se produce un efecto que estiliza mucho la figura, ya que las piernas se ven más largas. No obstante, si esta idea no te acaba de enamorar, también puedes llevarlas debajo de unos pantalones de estilo palazzo. Nosotros te proponemos combinarlas con unos leggins negros y una blazer de cuadros tartán en tonos marrones, un conjunto ideal para un día de oficina.
Otra de las formas de llevar estas botas es la tendencia que hemos visto incontables veces en las pasarelas. Combinadas con vestido y arrugadas para crear el efecto de ‘arreglada, pero informal’. Esta es la unión de inspiración ochentera que vimos en el desfile de la temporada de otoño-invierno de Isabel Marant en 2019. Otro escenario donde las hemos visto es sobre las pasarelas de las marcas de Alberta Ferretti y Etro. Otra de las formas de combinarlas es como lo hace Paula Echevarría, con shorts, medias y una americana. Una combinación perfecta para lucirlas en esta época de entretiempo.
https://www.instagram.com/p/CHFdsexHdZg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Además, como son negras puedes combinarlas con colores neutros para darle un toque minimalista al estilismo. Este es el look que eligió Sarah Jessica Parker para el estreno de su tienda de zapatos. La actriz, que es ya un icono clásico como referente de moda, lució una botas arrugadas combinadas con una camiseta de cuello de pico en tonos grises y un pantalón ancho de estilo militar. Pero, por el contrario, si los tonos apagados no son tu estilo, incluso puedes contrarrestar el negro con colores llamativos para crear una opción más extravagante y llamativa. Como vemos, cientos de posibilidades con las que decimos adiós de forma definitiva al verano para dejar entrar a las tendencias en calzados que marcarán el 2020.