Seguir una rutina, marcarse un horario, quitarse el pijama, organizarse en las tareas, elegir bien el ambiente y programar descansos, pueden suponer nuestros mayores retos a partir de ahora. Pero lo cierto es que se convertirán en nuestros próximos aliados durante un largo periodo de tiempo.
Si quieres triunfar con el teletrabajo, una modalidad laboral hoy más de moda que nunca y a la que han tenido que recurrir muchas de las empresas por el ya temido ‘Coronavirus’, has de concienciarte y seguir las pautas que te proponemos.
Comienza tu día con un ¡hoy voy a darlo todo!, vístete y prepárate un desayuno que te de la energía necesaria para afrontar tu jornada. Ahora sí que no tienes excusas, eso de que fuera de casa te impide comer bien, se ha acabado. Hay muchas recetas saludables que solo te llevarán unos minutos.
Un desayuno saludable debe de contener fruta o verdura, hidratos de carbono, proteína, grasas saludables y algo de lácteo. Por eso, te damos estas tres propuestas.
TOSTADA DE SALMÓN:
Esta es una opción para los amantes del salado. Coge una rebana de pan integral o de semillas, unta un poco de queso crema. Completa con salmón ahumado, espinacas frescas, aceitunas y espolvorea un poco de eneldo.
AVENA CON YOGUR DE SOJA, FRAMBUESA Y PAPAYA:
Aquí tienes una opción de desayuno con avena fácil de preparar. En un tarro de cristal, pon una capa de copos de avena con avellanas y pipas de girasol. Encima, añade una capa de frambuesas un poco batidas con miel. Luego, una capa de yogur de soja o cualquier yogur 0%. Para rematar, pon un poco de frambuesas enteras con trozos de papaya y listo.
BOL DE CHÍA CON ARÁNDANOS:
Tritura un puñado de arándanos frescos con leche vegetal. Añade dos cucharadas de semillas de chía por cada 250 ml de líquido. Deja reposar una hora (o prepáralo la noche anterior y así lo tendrás listo al levantarte).
Antes de comértelo, complementa con las frutas frescas que tengas por casa y frutos secos que más te gusten.
Una vez listo el desayuno ya estás preparado para continuar tu día con normalidad. Tómate tus breaks con snacks saludables.
Dadas las 6 de la tarde, llega el fin de tu jornada y que mejor que con un entrenamiento virtual. La ya conocida española, Patry Jordán y su canal de Youtube dedicado al fitness nos enseña entrenamientos con rutinas efectivas aunque no tengamos mucho material. Si tienes unas mallas y una toalla, ¡tienes un entrenamiento sin excusas!