Jesús Ruiz |
La misma audiencia que la expulsó en la 4ª semana y que luego la volvió a meter en la casa, anoche decidía expulsarla por segunda vez con el 50,4% de los votos frente a Marta que se quedó a las puertas de volverse a su isla.
La de Moraleja (Cáceres) estuvo siempre nominada en su primera estancia en Guadalix, hasta que a la 3ª fue la vencida y tuvo que salir. Unas semanas después la audiencia reclamaba su vuelta, y así fue. Pero podría decirse que fue un visto y no visto, pues tan pronto como pudieron volver a nominarla, lo hicieron y una semana después la tenemos otra vez en la calle. Por lo tanto ha estado en la palestra en 4 ocasiones. Es decir, todas las semanas que ha pasado en la casa (un mérito personal que se puede llevar de recuerdo).
El paso de Raquel por Gran Hermano 16 ha sido toda una montaña rusa de sube y bajas y entra y sales. Además su aventura ha estado ligada a múltiples relaciones, tanto de amor como de odio. Por un lado ha estado con Amanda y Suso desde casi el comienzo de la edición. Digo casi porque en los primeros días de contacto iba tanteando el terreno, acercándose a Enrique y su grupo, luego allí, luego allá…pero las condiciones hicieron que al final se formara su piñita con Suso y Amanda, además de los extras como Muti. Ha destacado sobre todo su relación íntima con Suso, llegando a consumir su hora sin cámaras como todo concursante tiene derecho a pedir. Pero fuera no se ha visto muy real, y es uno de los grandes motivos por los que la audiencia la ha expulsado en 2 ocasiones ni más ni menos.
Por su lado malo, su relación tormentosa con las chicas le ha jugado también una mala pasada y le ha volcado el voto de la audiencia en esta última nominación. Sus grandes enemigas han sido Sofía y Marta, la primera por sus celos y tensión ante el tema Suso y la segunda por ser amiga de Sofía y meterse en todos los sucesos que acontecían. Ambas han hecho hincapié en los 29 años de Raquel, recalcando cada dos por tres su edad. La verdad es que sólo entendería esto si me dijesen que la intención es picarle y hacerle rabiar, porque si lo hacen sinceramente y creyendo en sus palabras, pobre de ambas mujeres cuando lleguen a los 29, que no falta tanto.
Por esto o por aquello, la fisioterapeuta ha sido una de las grandes protagonistas de esta edición, más para mal que para bien, pero ha cargado de vídeos el programa, ya sea por los odios que despertó, por querer que la repescasen, por volver a querer echarle, por su leal amistad con Amanda o por su relación con Suso. Raquel ha estado en la famosa casa de Gran Hermano un total de 46 días, y eso nunca lo olvidará la historia de Gran Hermano. Con todo ello, hasta siempre, Raquel.