La pasada gala de Eurovisión tuvo un claro ganador: Salvador Sobral, representante de Portugal. El cantante interpretó una canción muy emotiva ‘Amar Pelos Dois’, con la que arrasó entre los profesionales y el público, obteniendo un total de 758 puntos, 143 puntos más que Bulgaria, país que obtuvo el segundo puesto.
No se puede decir que la victoria del portugués nos cogiera por sorpresa, ya que Salvador partía como uno de los grandes favoritos en las votaciones previas. Aunque, a él, si que pareció sorprenderle cuando el conductor de la gala anunció que, por primera vez en Eurovisión, el país ganador era Portugal. Después, Salvador volvió a subir al escenario, pero esta vez acompañado por su hermana, compositora del tema ‘Amar Pelos Dois’.
El portugués ha sido recibido en el país luso como un «héroe nacional», ya que sus paisanos conocen la historia de superación de Salvador, quien sufre grandes problemas de corazón, los mismos que les han impedido acudir a los ensayos y a los eventos y fiestas previas a la final.
Confiesa además, Sobral, que nunca antes había visto una edición de Eurovisión; quizás, por considerarlo un concurso con demasiado «espectáculo»: «La música no son fuegos artificiales, es sentimiento», declaraba el joven sobre su sencilla puesta en escena.
Así que, no tenemos más remedio que perdonar a nuestros vecinos por no darnos ni un puntillo en las votaciones. Ya que a los eurofans les ha dado algo mejor: ¡¡la oportunidad de estar el año que viene en el plató de Portugal, viendo todas las actuaciones de la final en directo!!