Siempre es difícil elegir entre dos grandes opciones, pero los Dúos es aún más Increíble. Esto no solo significa que tendrás que elegir los artistas con los que quieres seguir cantando durante el resto del concurso, sino que también significa que aquellos que no sean elegidos terminarán su aventura. Todos los seniors de esta segunda temporada tuvieron que afrontar este momento tan complicado, la mayoría guiados por sus propias voces interiores, pero uno de ellos también escuchó lo que pensaba dentro de sí y claro lo que les dictaba su “corazón”. David Summers no lo tenía nada claro. ¿Debería formar una pareja final con Elena Farga o Samantha Gilabert?
La decisión importante de David Summers
David Summers quedó cautivado por la voz y por su puesto, la sensibilidad de Elena Farga desde que la escuchó en la Music Room y después pudo demostrar y disfrutar de esa conexión desde los túneles, donde interpretó «Princesas». Pero, por supuesto, su dúo fue solo provisional: David Summers todavía cantaba con otro junior y tuvo que decidir con quién continuar. Y sin dudarlo, esta noche llegó ese momento.
Al igual que Elena Farga, la actuación de Samantha Gilabert nos ha dejado sin palabras. La alicantina se mostró muy emocionada, ya que también cantó «Te quiero igual», de Andrés Calamaro, íntimo amigo de David Summers, en el que se le vio muy entusiasmado. No podríamos haber tenido un mejor comienzo, «Sabor de amor» fue la canción que eligieron para su dueto a ciegas y era exactamente lo que Samantha quería. Sus voces sonaron muy bien juntas y fue obvio para todos los presentes, en el que no podían creer este momento, algo que quedará en la historia.
Elena Farga ni siquiera pudo ocultar su miedo. Ella misma admitió que estuvo con gran asombro y se le salieron las lágrimas. Finalmente, David Summers y Samantha Gilabert presionaron el botón, formando otro dúo tentativo por ahora. Aún no está todo decidido, David Summers todavía tiene que tomar una decisión. Eso sí, cuando llegó el momento, el cantante de Hombres G no supo qué nombre decir.
El asombro del público
«No tengo ni idea», indico David Summers, en el que quedo dividido en un 50-50. «Me gustaría que el público me ayudara en esta decisión. Yo estoy completamente perdido. Creo que el público siempre tiene razón y quiero sabe qué feeling les ha dado cada una de las chicas», hizo esa petición. Por su parte, Elena Farga se llevó la mano a la cabeza, en el repaso de las actuaciones.
El margen fue estrecho, 99 votos contra 106 votos. Samantha ganó por un margen muy ajustado, tan ajustado que David Summers se quedó con muchas dudas: «Seguimos en las mismas, pero bueno, vamos a tomar una decisión». Al final, la cantante escuchó la opinión del público y se quedó con Samantha. Por supuesto, el público quedó emocionado y votó para volver a interpretarlo al final de la noche. Debió ser un momento maravilloso para deshacerme del mal sabor de boca provocado por la tensión acumulada.