El Palacio Cibeles se vistía de gala el 19 de Noviembre para reunir a los interesados en la moda y en especial en el mundo de la peletería, en uno de los acontecimientos más importantes para disfrutar y apreciar lo que de verdad es calidad. Hablo nada más y nada menos que de la presentación de la colección otoño-invierno 15/16 del diseñador Santiago del Palacio.
Para quien no sepa de quién se trata, guardad su nombre pues se trata de uno de los mejores peleteros de este país. Y no podía ser de otra manera tratándose de alguien que se ha criado en un taller de costura.
Cada colección es un derroche de lujo y buen gusto y, por ello, las inspiraciones tan exquisitas en las que se apoya, como puede ser la música de Mozart, las pinturas de Klimt, la arquitectura renacentista italiana o la estética de los años 20.
Para esta ocasión, he recogido su nueva colección Bajo el nombre de Monroe. El desfile se estructuró en dos partes separadas una de la otra. En la primera muestra la más refinada clase social de los años cincuenta, mientras que en la segunda vemos un ambiente más setentero pero sin dejar la elegancia tan característica y necesaria que aporta una piel.
La primera parte nos ofreció colores pasteles, rosas oxigenados o colores tierra. En la segunda parte podemos deleitarnos con colores turquesa, grises brillantes y negros combinados con apliques de cristales de los que no se puede apartar la mirada al encontrarnos frente al trabajo de los mejores artesanos del mundo.
Entre las pieles cabe a destacar la inspiración en el siglo XVIII con el uso de la Marta Cibelina. Sorprende con Visones Black Cross tan complicados de localizar y confeccionados mediante la técnica del troquelado artesanal. Zorros tricolores o el Astrakán.
En cuanto a caballero, muestran trajes que reflejan al estilo Dandy, tan característico del siglo XIX pero actualizado a nuestros tiempos con trajes ceñidos en pantalón y chaqueta entallada, usando pieles en capuchas y estolas masculinas.
Para la línea de ropa que acompaña a la piel en las mujeres escoge tejidos más ligeros y con mucho movimiento, fluidos. Usa mangas globo y cortes midi.
Sin duda la combinación de la más exquisita muestra de lo que se podría llamar obras de arte, bajo la cúpula inmensa del Palacio Cibeles finalizó en un gran aplauso con su posterior cóctel de celebración bajo una luz violeta y una decoración sensacional.
Desde HOY Magazine nuestra sincera enhorabuena y agradecimiento, por su excelente trabajo, para Santiago del Palacio.