Anoche se celebraron los mediáticos Premios Elle y asistieron varias celebridades. Lo más destacado del evento ha sido el discurso de Sara Carbonero, que emocionó a todos y que se ha hecho viral en redes sociales. Con sus palabras abordó públicamente, por primera vez, su experiencia con el cáncer. En un tono sincero y vulnerable, la periodista explicó cómo enfrentarse a la enfermedad le cambió la vida y lo difícil que ha sido aceptar su nueva realidad. Carbonero reconoció que aún sigue en tratamiento y que será «paciente oncológica toda la vida», lo que le ha ayudado a ver la vida como una carrera de fondo, con altos y bajos. Destacaba la importancia de designar al cáncer como la enfermedad que es y su rechazo al uso constante de lenguaje bélico para referirse a él.
Este es un paso significativo para Sara, que admitió que hablar del tema le costó tiempo y esfuerzo, pues inicialmente se quedó en shock cuando recibió el diagnóstico en 2019 y ella solo tenía 35 años. Desde entonces, su lucha ha sido constante, pero también la ha empoderado, como comentó al mencionar el apoyo incondicional de su familia, amigos y su propia fuerza interna. Su testimonio ha tocado el corazón de muchos y ha servido como un recordatorio de la importancia de visibilizar las experiencias personales relacionadas con el cáncer, ayudando a generar una mayor concienciación sobre la enfermedad y a desmitificarla.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de los años, Sara Carbonero siempre ha preferido mantener su vida privada lejos del foco mediático, aunque su lucha contra el cáncer ha sido seguida de cerca por todos. Sin embargo, esta vez decidió romper el silencio y compartir una parte íntima de su vida, demostrando que no solo ha sido una batalla física, sino también emocional. Para Sara, es vital hacer frente a este proceso desde la autenticidad y sin dejar de lado los momentos de vulnerabilidad que ha vivido. Habló también de figuras como Pau Donés, que murió de un cáncer en 2020, y al que Sara quiso poner como ejemplo de dignificación de esta enfermedad.
Este evento fue el marco perfecto para que Sara Carbonero hiciera pública su experiencia, rodeada de aplausos y apoyo y tras recoger el premio. En redes sociales muchos usuarios la han elogiado por su valentía y por el impacto positivo que sus palabras pueden tener en otros pacientes oncológicos.
Esta gala organizada por la revista Elle llamada ‘Elle Cancer Ball’ es un evento benéfico para recaudar fondos y destinarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer y contribuir en concreto para la investigación del cáncer de mama, que se conmemora en el mes de octubre.