Año nuevo, vida nueva. Y todo cambio de vida tiene una regla de oro inquebrantable: corte de pelo. O en su defecto, cambio de color. Si te has levantado con ganas de poner toda tu existencia patas arriba, quizás lo ideal sería una mezcla de las dos, y ¡voilà! Ya eres otra persona. Como en esta revista sabemos de buena tinta que much@s de vosotr@s estáis dispuestos a enterrar el pasado, queremos que te enfrentes al futuro a la moda y te confirmamos la media melena es el corte del 2021.
La media melena tiene muchas versiones, la más light y neutral, que sienta bien a todas las edades y personalidades y se sitúa por los hombros. También los más cortos, atrevidos y sensuales, por debajo de la barbilla o incluso las medias melenas desenfadadas propias de un 2020 que invita a quedarse en casa el máximo tiempo posible.
Todos estos estilos tienen cabida en el nuevo y esperanzador 2021. Y aunque el pelo no define ni tu estilo ni tu belleza, es una muy buena idea tener en cuenta algunos detalles antes de elegir tu gran cambio para acabar con la melena más favorecedora según tus rasgos faciales.
Rostro redondo
Este tipo de rostros necesitan una media melena que lo estilice más, alargando sus facciones. Lo ideal es un largo por debajo del mentón, quitándole peso y volumen a los lados. Ya que esto solo conseguirá alargar nuestra cara. Según declaró Álex Sestelo, prestigioso peluquero, en Telva, «Se trata de un largo por debajo del mentón y capas largas que estilizan la mandíbula o bien, una media melena a la altura de los hombros”
Rostro alargado
Los rostros alargados, al contrario que los redondos, necesitan acortar sus facciones. Esto se consigue dando volumen a los lados. Una de las mejores opciones es una melena midi con capas, ya que hace este efecto óptico que buscamos. Los rizos son ideales, evitando el volumen en la coronilla. Si algún día te falta inspiración, Sarah Jessica Parker es todo un referente de looks para este tipo de rostros.
Rostro cuadrado
A estos tipos de rostro le quedan muy bien las medias melenas desfiladas y con la ralla al lado porque suavizan sus rasgos.
Rostro triangular
El corte de pelo (media melena) que más favorece a este tipo de rostros son los asimétricos. Además, te recomendamos que uses la ralla en medio para disimular tus facciones marcadas. Es muy común que las personas que tienen este tipo de rostro usen flequillo y cabello largo y aunque no es una mala opción, te recordamos que la media melena es el corte de este 2021.