La pasada tarde, Nuria Roca en ‘La Roca‘ nos ha querido volver a recordar porque ha significado la antesala al famoso reality ‘La isla de las tentaciones’, estamos hablando de ‘Confianza ciega’. Un show que emitió Antena 3 que separaba a varios integrantes de 4 parejas en dos casas distintas, ambos miembros de las parejas debían de tratar de ser fieles.
‘La Roca’ ha comenzado con una cuestión que se encontraba dirigida exclusivamente a Nuria Roca, la pregunta era si le había sido fiel a su pareja allí presente. La gran presentadora ha querido responder con total sinceridad: «Yo he sido fiel a mi pareja, a ese señor de ahí», mientras se encontraba señalando a su pareja. Mientras que Juan del Val añade un comentario: «Te ha preguntado a ti, a mi no». El presentador ha querido seguir preguntando que si a lo mejor no ha caído en la tentación si se ha podido deber a que no la han tentado lo suficiente.
https://www.instagram.com/p/CoS8WE9s6ur/
En este momento el silencio inundó el plató, pocos segundos después la famosa presentadora añadió «Yo no he dicho nada», para así poder calmar todas las bromas que se iban a generar. Además Juan del Val ha querido poner a prueba el punto de partida de estos formatos: «A mi me parece que la idea es fabulosa, lo que pasa es que luego se leva a cabo mal. Cuando se habla de la infidelidad o de la fidelidad, tiene que ver con los principios y con las oportunidades». Justo en este momento Nuria Roca ha interrumpido a su pareja para poder recordarle que puede existir la posibilidad y, por lo tanto, el peligro de perder a la persona que quieres. «Tienes que ver con las oportunidades. Entonces, es mucho más difícil ser fiel cuando tienes más oportunidades. Eso es lo que el reality esta queriendo decir».
Una comparación con ‘La isla de las tentaciones’
Ha sido imposible no compararlo con el formato actual que se esta emitiendo en Telecinco, ‘La isla de las tentaciones’. Este programa de La Sexta ha evitado por todos los medios no decir el nombre del programa de Mediaset, para no publicitarlo. «Van a ser infieles», añade Roca sobre este formato actual. Una gran diferencia entre este actual programa y ‘Confianza ciega’ es que en este los tentadores eran actores y el formato manipulaba las imágenes para hacer desconfiar a las parejas, mientras que en la isla todo lo que sucede es real.