Son muchos los biopics que se están llevando a cabo, como el de Madonna o John Lennon, pero aún queda tiempo para que se estrenen. Sin embargo, del proyecto biográfico que se podrá disfrutar a finales de este año y ya hemos visto una imagen de la protagonista es el de Whitney Houston. La cantante tendrá su propio biopic diez años después de su fallecimiento y llevará el título de I Wanna Dance With Somebody, al igual que su tema más conocido.
A pesar de que no se ha filtrado ninguna imagen del rodaje del proyecto, ya se ha publicado el cartel promocional de la película. En él se puede ver a la actriz Naomi Ackie, quien interpreta a la cantante, con una de las poses más características de Whitney Houston. La actriz aparece con la cabeza hacía atrás, las piernas cruzadas y los brazos abiertos. “🎶 ¿No queréis bailar? 🎶 Whitney Houston, la mejor voz, tenía una historia aún mayor. I Wanna Dance With Someboy se estrenará exclusivamente en cines en diciembre”, así publicaban el cartel oficial del biopic.
https://www.instagram.com/p/Ccx0WYhMMtW/
En la película han trabajado algunas personas que fueron muy cercanas a la cantante durante su trayectoria. Entre ellos se encuentran Pat Houston, su mánager, pero también su cuñada, y Clive Davis, el productor musical y fundador de la compañía Arista Records. A esta productora perteneció la cantante hasta su fallecimiento. Además, el productor mencionó en una entrevista con USAToday que la película trata una “historia muy realista y honesta” de la cantante.
Asimismo, en el biopic también ha trabajado Anthony McCarten, guionista de Bohemian Rhapsody, por lo que los fans de la cantante esperan la película con mucha emoción. Mientras que la dirección de la producción está en las manos de Kasi Lemmons.
En cuanto al reparto, Naomi Ackie (Star Wars) está rodeada de un gran elenco. En el biopic participan Ashton Sanders (Moonlight), Stanley Tucci (El diablo viste de Prada)wi, Clarke Peters (Notting Hill), Nafessa Williams (Código de silencio), Tamara Tunie (Better Call Saul), Lance A. Williams (No mires arriba), Kris Sidberry (Slender Man), Alana Monteiro y Daniel Washington (Los siete magníficos).
Por el momento, se desconoce qué trama seguirá la película y qué partes de su vida narrarán. Al igual que tampoco se sabe si se centrarán en su época más oscura cuando cayó en la adicción a las drogas en 2012 o, si por el contrario, mostrará toda su carrera musical o su comienzo como cantante.