DROSIA | Málaga, 17 Nov.
España, pionera en leyes contra el maltrato animal vuelve a sorprendernos con lafutura prohibición sobre la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas. La ley aún se encuentra todavía en un borrador creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pero esperamos se apruebe pronto para que nuestros cachorritos no sufran en esas claustrofóbicas cristaleras.
En estas tiendas de mascotas deben respetar su naturaleza y necesidades, puesto que sino nos encontramos ante un animal maltratado. La mayoría de tiendas que vemos no cumplen sus necesidades y es por esto que el Ministerio ha tomado las anteriores medidas. Porque para ellos a veces no es más maltrato usar la fuerza, simplemente vivir en un pequeño espacio, sin caricias de su dueño y sin poder jugar a gusto se hace mucho más duro.
En temas de maltrato por la fuerza nos resulta increíble que haya personas que paguen malas experiencias suyas con sus animales o que entrenen a sus perros para que luchen entre ellos y acaben matándose literalmente. Increíble también es que les guste verlo, cuando esos animalitos lo han dado todo por sus amos y son capaces de pelearse sabiendo que pueden morir con tal de serles fieles.
Nuestro país ya cuenta con una ley que protege a nuestras mascotas contra el maltrato y es algo que ha ayudado a muchos animales a sobrevivir, ya que por desgracia sigue habiendo personas que disfrutan con el dolor de estos seres que aunque no pueden hablar, sienten.
Denuncien, no tienen por qué sufrir a manos de personas que resultan finalmente más animales que ellos.
http://youtu.be/eyZ4ZcRtXbI