Normalmente los #Premios40 se caracterizan por la calidad de artistas y sus voces en directo. Nos tienen acostumbrados a crear una auténtica fiesta de la música en Español y, sobretodo, por hacer promoción de grandes artistas.
Pero, ¿qué ha ocurrido este año? La calidad vocal, en directo, de los artistas invitados ha sido mala, los artistas cantaban desganados, como los chicos de Auryn que debían estar tristes por no obtener ningún premio o las Sweet California que hubiese sido mejor que no hubiesen llegado a tiempo. En el caso de otros artistas como son Malú, Pablo Alborán, Pablo López, Abraham Mateo o Álvaro Soler, entre otros, hicieron lo que nos tienen acostumbrados, un magnífico directo que haría que la gala saliese aireada de grandes críticas. Por el contrario, el final de la gala con el tema ‘Si quieres reggaetton, dale’ fue absolutamente innecesario, el intérprete deja mucho que desear en directo, hizo una malísima actuación y bailando llegaba a no poder respirar, solo contaba con la presencia de miles de jóvenes que, después de dos horas de concierto, lo pensaban dar todo en el final. No podíamos, no destacar a Ellie Goulding, la esperada de la noche, la cantante no tuvo su mejor noche sobre el escenario, pero sí que es cierto, que fue una gran apuesta y la gala ganó mucho con su presencia.
Además de todo esto, la emisora de radio se empeña todos los años en crear un magnífico decorado y cuida al detalle cada rincón del escenario, y en lo que conlleva a la iluminación, realización y escenografía tendríamos que darle la enhorabuena, como año tras año, porque el magnifico el trabajo que hacen para esa noche.
Y sin duda, lo más criticado de la noche y que sucede, año tras año, las bailarinas contratadas para hacer los acompañamientos de los cantantes ¿de verdad pensáis que no hay bailarinas mejores en todo Madrid? Muchas bailarinas y muy buenas se recorren todos los castings de todo Madrid, buscando una oportunidad, pero la calidad de las bailarinas de este año era lamentable, desconozco la procedencia, pero las chicas iban perdidas, se equivocaban y ‘no daban una’. Solo destacar, que los acompañamientos propios de los cantantes, se salvaban.
Para concluir, solo decir, el año que viene se cumplen 50 años de la existencia de la emisora, espero que nos sorprendáis pero de verdad, porque este año, los premios muy merecidos pero hay muchas ‘cosillas’ que han dejado que desear.