La princesa Leonor hizo su aparición a las 12 de la mañana del 7 de octubre. Estaba vestida con el traje de gala en el gran patio del que dispone la Academia General Militar de Zaragoza para el acto de la jura de la bandera. El rey Felipe VI tuvo que vivir ese acto desde 1985 de manera totalmente solitaria. Todo lo contrario le sucede a la princesa, quien se encuentra acompañada por sus compañeros y compañeras de formación del ejército de Tierra.
Un evento muy grande al que han decidido acudir por voluntad propia miles de personas. También se ha podido disfrutar a través de la televisión gracias al canal 24 horas de La 1. El punto de mira de este acontecimiento tan especial ha sido nuestra princesa, porque así es como ha empezado la formación castrense que le iba a permitir asumir el control supremo de todas las Fuerzas Armadas cuando se convirtiese en reina.
https://www.instagram.com/p/CyGIdz9IRmx/
La princesa de Asturias se ha vestido con el uniforme de gala como todos sus compañeros. Conformado por un pantalón rojo, casaca azul y un sombrero ros con pluma, el cual ha tenido que quitarse a la hora de besar la bandera de nuestro país. Leticia se ha sentido muy orgullosa de su hija. Al instante hemos podido escuchar del discurso del Rey: «Guardaréis este día en vuestra mente, y seguro que también en vuestro corazón. De manera libre, voluntaria y consciente asumís el compromiso que tanto marcará vuestras vidas».
https://www.instagram.com/p/CyJyrjBs2Pj/
Un gesto que muy poca gente ha notado
«SAR, la princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, Dama Cadete de la LXXXII Promoción en su jura de fidelidad a la bandera», este texto leía en el papel donde la princesa ha querido dejar un comentario. «7 de octubre de 2023, he jurado ante la bandera en la Academia Militar. Es un día que siempre recordaré. Y que me acompañará el resto de mi vida. Me siento muy agradecida a mis profesores, mandos y compañeros. Su ejemplo y guía los recibo con humildad y los honraré con mi mejor ánimo».