La pasada noche, Sebastián Yatra, volvía a las tablas del festival boutique más importante del mundo, Starlite en Marbella. El cantante, se subía después de un año, a las tablas de uno de los festivales de música más especiales de la Costa del Sol y lo hacía de una forma muy bonita, aunque, si que es cierto que no lo vimos al cien por cine sobre el escenario (no sabemos si son por los rumores de ruptura con Aitana o porque tiene la voz tocada, parecía estar triste sobre el escenario). Pero, aunque no estuviese al 100%, si que lo dio todo y eso hay que confesarlo.
El artista nos tiene acostumbrados a darnos grandes momentos sobre el escenario y no podía ser menos en Starlite. Las noches especiales, solo las convierten en especiales las personas con las que las vives y anoche fue una de esas noches. Una noche donde, con la banda sonora de Sebastián Yatra, llegó el placer y donde los males desaparecían.
El artista comenzó con su listado de colaboraciones, donde podríamos escuchar ‘Pareja del Año’, ‘Sutra’ o ‘Traicionera’, esta última, con la que puso al público en pie y donde nos hizo sentir que Yatra estaba presente en la noche marbellí. Continuaba con su lista de baladas, donde el cantante si que nos dio un tiempo para respirar y hacernos sentir su voz y talento sobre el escenario, solo le hizo falta un micrófono, un piano y a respirar nuestro mismo aire: »Que bonita emoción se siente en este lugar, Starlite», así describía los silencios que quedaban en el auditorio.
Pero, ahí es donde empezamos a sospechar, Sebastián Yatra no estaba bien, tenía la cara triste y aunque sudaba mucho, por el calor que azotaba la noche malagueña, el cantante con su cara no mostraba felicidad. Fue cuando cantó ‘Una noche sin pensar’ que parecía haber regresado y puso al auditorio en pie y desde ahí en adelante todo fueron bailes, risas y una velada que no olvidaríamos. Como no, la noche no podía acabar si no era con Tacones Rojos, una de sus canciones más icónicas y que nos recordaba al verano pasado, un verano que marcó nuestras vidas y que tenía la mejor banda sonora. Pero, antes, estrenó en directo ‘Vagabundo’, uno de sus últimos singles y que no dejó indiferente a nadie (bueno, si lo cantase un poco más, sería mejor). Pero, Sebastián Yatra estuvo muy correcto en la noche de ayer, aunque esperemos que se recupere (sea desamor o salud).
Nunca olvidaremos las noches con Yatra, bajo las estrellas de Starlite, disfrutando del verano y de las noches en buena compañía. Larga vida a la voz de Sebastián Yatra.