En Sevilla, Aitana no acudió a eventos como la entrega de los Premios Grammy Latinos, y su entonces novio Sebastián Yatra era el presentador. Pero no, en ese momento ya no eran pareja. Después de la confesión del cantante colombiano, trascendió y dijo en México, de que su no-pareja ya no lo es todo. De hecho, nunca confirmaron su amor. Aunque Aitana y Yatra nunca admitieron que estuvieron saliendo durante el año pasado, hubo señales claras de que estaban más que enamorados el uno del otro.
Y si bien el amor era tan frágil, esta vez se hizo añicos más rápido porque era muy fugaz y apenas se expresaba con palabras. La excandidata de Operación Triunfo dejó al actor Miguel Bernardeau, hace poco más de un año, tras dejar a su pareja de cuatro años. Fue una separación difícil para el hijo de Ana Duato, pero Aitana esperaba que no fuera perseguido. Su destino estaba en el corazón del Yatra.
Sebastián Yatra indica que ya no están juntos
Los rumores de una separación entre los dos cantantes ya circulaban desde hacía varias semanas, y la ausencia de Aitana de Sevilla parecía confirmar las pretensiones del cantante colombiano en el país mexicano: «Nos queremos un montón», indico, y confirmo que el cariño es de «sólo amigos». «Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año», argumento el cantante.
La pareja se conoció hace años y se hicieron cercanos en el set de La Voz Kids, y el vínculo entre Aitana y Yatra pareció fortalecerse a través del tiempo mientras la catalana estaba con Bernardeau. Encanto que se convirtió en pasión, y detrás de ello la frialdad de «sólo amigos».
Una pregunta @tinetr, al igual que le comentasteis a los de OT2020 lo de la pandemia, les vais a comunicar a los chicos de esta edición que Aitana y Yatra ya no están juntos? A mí me parece un asunto bastante serio. https://t.co/RtXRwcAQts
— The Rubiew (@therubiew) November 27, 2023
Aitana se llegó a ver cuando asistió junto a Bernardeau al funeral de un familiar de un amigo en el País Vasco. En ese momento, los desconsolados ex se reencontraron mientras Yatra se preparaba para actuar en los Premios Grammy en Sevilla. Una semana después se confirmó la separación.