Como cada verano, la cita con Sebastián Yatra es imprescindible, se ha convertido en uno de los ‘must’ del verano y más en el Starlite Occident, un festival que lleva varios años contando con el colombiano en su cartelera veraniega. Pero, sin embargo, este año, el cantante que no tenía previsto dar conciertos, ha hecho un hueco en su agenda y ha visitado Marbella, unos días de vacaciones antes de empezar con la vuelta al cole, la nueva temporada, una donde volverá a sacar nueva música y donde llegará con ganas, más que nunca (eso sí, sin Aitana).
Sebastián Yatra lo tenía todo preparado para dar un concierto muy divertido y con ganas de bailar, sin embargo, en el último momento, un pequeño fallo técnico retrasó el concierto casi una hora, aunque a las 22:48 horas y con el descontento del público, comenzaron los primeros acordes de ‘Pareja del año’, la primera canción de su concierto y que descubrían el rostro de Sebastián Yatra, muy serio y con vibes de cabreado. Pero, sin embargo, poco a poco fue remontando, aunque se le veía sin ganas, sin muchos ánimos. Pero, no fue hasta la sexta canción, que el colombiano empezó a cantar su bloque de baladas, donde remontó, al menos vocalmente.
Aunque hay algo que no nos cuadraba. Si le mirábamos a la cara se le vía mal, parecía estar malo o haber llorado, no sabemos pero, su rostro, no reflejaba la vitalidad que sele reflejar Yatra, ya no sabemos si es por su ruptura con Aitana o porque no tuvo un buen día pero, sin duda, algo le pasaba. Había parte de la canciones que no cantó, abusaba demasiado del público y eso refleja algo no positivo para el artes. Eso sí, nos demostró que tiene ganas de seguir haciendo música: ‘‘He estado mucho tiempo sin hacer música, necesitaba parar después de 10 años, ahora, después del parón, el próximo 29 de agosto, vuelvo a sacar música, se llama ‘Los domingos’ y estamos preparando un nuevo tour con estas nuevas canciones, que ya forman parte de mi vida», confesaba.
Hay que confesar que el cantante no estaba al cien por cien pero, en muchas ocasiones, hizo alarde de su voz, su talento y sus ganas de seguir comiéndose el mundo, durante muchos años. Le ha costado mucho llegar pero, está donde quiere estar, en la cresta de la ola, disfrutando del gran público, el que se ha ganado durante años.
Después de su momento más emocional, llegó la traca final, cuando sonaba ‘Vagabundo’, ‘Una noche sin pensar’ o ‘Tacones rojos’, tema con el que daba el broche final a una noche un poco extraña pero, sin duda, especial, para Sebastián Yatra, en Marbella.