Durante las distintas Semanas de la Moda hemos podido ver muchas tendencias aplicables para lo que queda de invierno. El frío aún no se ha ido, y una chaqueta ligera es la opción perfecta para llevar durante el día, donde aún no sopla el viento de la noche.
¿Cuántas veces hemos estropeado un look por no utilizar la chaqueta adecuada? En los días más fríos, una chaqueta se puede convertir en nuestra mejor compañera. Y, como fiel amiga que no se desprende de nosotros, es la prenda más visible de nuestro conjunto. Piénsalo. Cuando te fijas en una persona es muy común que en lo primero que fijes tu vista es en el tren superior de una persona. Ahí, en la parte de arriba del cuerpo, se encuentra nuestra chaqueta. ¿No crees que deberías escoger bien tu prenda de abrigo?
Recién traída de las grandes pasarelas de Milán, no podemos pasar por alto esta chaqueta de Roberto Cavalli. Y no, no hablamos de animal print, ese sería otro debate. A lo que nos referimos es a una biker. Este estilo de chaqueta nunca pasa de moda, da igual en el siglo que nos encontremos, siempre será la opción más acertada y que combina con cualquier look. La marca de alta costura apuesta por un estilo oversize, con tachuelas y de corte corto.
Otro estilo que puede alzar tu conjunto, es blazer. Aquí, hay dos variantes, cropped y largas. La opción corta puede ayudarte para crear un total look ideal, donde cada prenda conjunta con la anterior. O bien, utilizar esta prenda a modo de top con unos vaqueros puede ser otro acierto.
Por otro lado, las blazer largas de estructura, que marcan la figura, con hombreras y ajustadas al cuerpo, alzan cualquier conjunto. Durante la Semana de la Moda de Milán hemos podido ver varias opciones con hombreras y chaquetas firmes que nos indican que tenemos una clara ¡alerta de tendencia! Otro elemento clave, es que la chaqueta sea cruzada, que es una opción por la que Roberto Cavalli ha apostado mucho esta semana.
Si tu intención es vestir más casual, no dudes en utilizar una sobrecamisa acolchada. Esta prenda queda realmente bien con unas deportivas y un vaquero. En Stradivarius hay múltiples opciones que pueden salvarte en cualquier ocasión.
En Bershka, encontramos otra variante acolchada, corta, más llamativa y con efecto piel, que es un detalle importante teniendo en cuenta que está de moda esta tela.
Y, también recién salida de Milán, os traemos esta chaqueta estilo aviador de cuero en marrón de Prada, ideal para cualquier ocasión. Un estilo oversize, con solapas XL y que puede incluso servirnos a modo de vestido.