Selena Gomez se encuentra en un momento destacado de su carrera profesional mientras promociona Emilia Pérez, película que le otorgó el reconocimiento de Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Sin embargo, esta etapa la está empañando una avalancha de comentarios negativos sobre su físico, algo con lo que la actriz ya ha tenido que lidiar en repetidas ocasiones. En una reciente aparición en el American French Film Festival, algunas personas interpretaron de forma despectiva su pose en la alfombra roja, señalando que «intentaba ocultar» su cuerpo al posar con las manos sobre el estómago.
Cansada de este tipo de comentarios, Selena decidió hablar abiertamente sobre la situación, explicando que padece SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado). Esta condición médica provoca hinchazón, dolor y otros síntomas digestivos debido a un desequilibrio en la flora bacteriana del intestino delgado, lo que a menudo afecta a su apariencia. Selena comentó lo frustrante que es recibir críticas por algo fuera de su control y reafirmó su aceptación corporal diciendo: “No tengo ese tipo de cuerpo, y punto final”.
I don’t know her personally,,, but Selena Gomez is one of the STRONGEST and MOST BEAUTIFUL people inside and out. I applaud her for being so open about her health and mental health. And I applaud her even more for clapping back at haterz,,, but she shouldn’t have to.
👏🏾👏🏾👏🏾 pic.twitter.com/rGyUljAETm— FLAVOR FLAV (@FlavorFlav) November 5, 2024
A sus 32 años, Selena Gomez ha estado en el ojo público desde su adolescencia cuando protagonizaba Los Magos de Waverly Place, y durante este tiempo ha enfrentado constantemente críticas sobre su cambio físico. En el pasado, admitió que algunos de estos comentarios llegaron a afectar profundamente su autoestima, provocándole tristeza e inseguridad. Sin embargo, hoy la actriz asume una postura más resiliente, en parte motivada por su deseo de promover una relación más positiva y realista con el cuerpo, tanto para ella misma como para sus seguidores.
Con un mensaje firme, la artista subrayó que no se considera una víctima de estas críticas, sino una persona común que se enfrenta a las mismas inseguridades que cualquiera persona. Al expresar “no soy una víctima; solo soy un ser humano”, Selena busca inspirar a otros a aceptarse tal y como son y a no permitir que las opiniones de terceros determinen su autoestima.
— Selena Gomez (@selenagomez) November 5, 2024
Selena Gomez no solo ha hablado en diversas ocasiones sobre su salud mental y física, utilizando su plataforma para fomentar una mayor comprensión y empatía hacia estos temas. También es activista por los derechos de la mujer y es muy consciente de su papel como ciudadana. De hecho, antes de las elecciones de Estados Unidos, ha subido varios vídeos animando a la gente joven a ir a votar y a ejercer su derecho, el último lo subía ayer. Hoy, su experiencia con el SIBO y su reacción a las críticas refuerzan su papel como una de las voces más influyentes de su generación.