Joan Manuel Serrat a sus 77 años, ha anunciado su última gira y se despedirá en el año 2022 de los mejores escenarios. Dará comienzo el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: «EL VICIO DE CANTAR 1965-2022», con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo. Se desconocen más detalles sobre la gira y las ciudades en las que tocará Serrat, pero sí que ha desvelado que seguirá trabajando lejos de los escenarios.
https://www.instagram.com/p/CW0NwiVLpWR/
Ha publicado mas de 30 discos de estudio desde la grabación en 1967 de «Ara que tinc vint anys», también destacamos otras como «Dedicado a Antionio Machado, poeta» y «Miguel Hernández», les puso música a los versos de estos dos literatos españoles.
El cantautor y compositor tiene una carrera Musial de más de cincuenta años por los escenarios más importantes del mundo. «Mediterráneo» se considera una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos. Actuó por primera vez en 1965 en le programa «Radioescope» de Radio Barcelona.
Ha sido galardonado en 2009 con el I Premio Nacional de las Músicas Actuales, también ha recibido el nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio al Honor de los Premios de la Música.
Ha anunciado que no volverá a pisar los escenarios después de esta gran gira mundial. Con esta gira quiere hacer un espectáculo donde «no se caiga la sonrisa de los labios al público» ha explicado el cantante. Habrá entre 20 y 30 canciones pero que todavía no sabe cuáles. Tocará y compondrá desde casa, no descarta volver a grabar otro disco pero sí que confirma que no volverá a pisar los escenarios, con este tour quiere despedirse de su público al que tanto quiere.