Desde su llegada a la plataforma de streaming Netflix, Sex Education ha sido una de las series que más ha gustado a los jóvenes, tratándose de una serie que reúne los problemas cotidianos de los jóvenes tanto en el instituto, como en su vida personal con sus familias.
Desde hace algunas semanas la serie ha sido noticia conocida por todo tras haber anunciado la baja de algunos personajes, entre ellos personajes protagónicos, lo que ha dejado a todos los fans de la serie con gran intriga por saber qué será de las próximas temporadas que ya se han anunciado oficialmente.
Netflix aún no parece que vaya a parar pronto con Sex Education, teniendo la cuarta temporada en marcha y ahora con la noticia de que existirá una adaptación de la serie al manga. Si bien se ha visto como Netflix ha apostado más recientemente por contenido japonés y anime, la sorpresa ahora de la nueva adaptación al manga de Sex Education ha tomado a todos por sorpresa, aunque, el hecho de que la serie pasará a otras adaptaciones y plataformas no era totalmente inesperado, gracias a la popularidad que tiene la serie en la plataforma.
El manga de Sex Education se publicó este mes de julio
El 15 de julio fue el día que se publicó el primer capítulo de esta nueva adaptación en la web de Comic Bridge siendo el encargado de esta adaptación es John Tarachine. Para esta primera portada se pueden ver a los tres protagonistas, Otis, Erick y Maeve, mientras que el resto de los personajes se pueden ver en el interior de las páginas.
Una de las cuestiones que más surgían, era el de saber si esta sería una adaptación literal de la serie o se presentan nuevos aspectos o nuevas historias a lo largo de la trama en manga. Por los momentos, se ha podido ver que el primer capítulo es exactamente igual al primer capítulo de la producción audiovisual, sin embargo, no ha quedado claro aún si no se apostará en ningún momento por contenido original o nuevas tramas de la historia.
Netflix puede estar tomando esto como un experimento para ver que tan bien sirve este cambio de plataformas y dependiendo de los resultados, no sería mucha sorpresa que ahora la plataforma de streaming pueda pasar otra de sus producciones estrellas al manga.