Sex Education, una de las series más famosas de Netflix, ya tiene fecha confirmada para el estreno de su tercera temporada. Será el 17 de septiembre de 2021.
Debido a las circunstancias, todo el proceso de producción de la serie se ha visto retrasado, y la tercera entrega verá la luz casi dos años después de la segunda, que se estrenó en enero de 2020. Aunque las grabaciones han comenzado hace poco, en enero de 2021 Netflix confirmó la tercera temporada con un vídeo que dejó con la miel en los labios a todos los fans de la serie. En él se podía ver a Alistair Petrie, el actor que interpreta al director Groff. Petrie recorre irónicamente una galería de retratos donde aparecen los personajes principales de las dos temporadas. Esboza algunos de los rasgos principales de ellos y anuncia aquello que todos estábamos esperando: podremos conocer el desenlace de todas esas tramas en una tercera temporada.
La nueva temporada constará de 8 capítulos, al igual que las dos anteriores. Aunque todavía no se sabe muy bien qué va a pasar, la productora ya ha permitido difundir algunas imágenes del rodaje a través de la cuenta de Instagram de la serie @sexeducation. En ellas podemos ver al reparto entre escena y escena, portando mascarillas y algunas imágenes oficiales de la serie. Por el momento no hemos podido reconocer ningún rostro nuevo, aunque al mismo tiempo se ha podido confirmar que los actores principales han fichado por una nueva temporada.
A quienes hemos echado en falta en las fotografías filtradas hasta la fecha es a Gillian Anderson (Jane), Alistair Petrie (el director Groff) y Mikael Persbrandt (Jakob). Aunque por el momento no se han mostrado muchas imágenes y seguramente estos actores, al igual que otros muchos, sí aparezcan en la tercera temporada.
Otra de las incógnitas que más preocupaban a los fans era la relativa al pelo de Maeve. La joven nos conquistó en la primera temporada con un rompedor rubio platino y mechas rosas. Pero en la segunda temporada consiguió lo mismo con un look mucho más natural: una melena corta castaña. Eso sí, siempre con su flequillo. Las imágenes de Emma Mackey muestran a Maeve con un aspecto muy similar al de la segunda temporada. Así que todo apunta a que la imagen de Maeve que vamos a ver en esta temporada no va a cambiar respecto a la anterior.
A falta de un trailer oficial (las grabaciones han empezado hace muy poco) podemos aventurar qué nos encontraremos en base a qué tramas quedaron abiertas. Empezando por el plato fuerte: Otis y Maeve. Tras dos temporadas de tiras y aflojas, Otis se había decidido a declararle sus sentimientos a Maeve. Ahora que ambos había terminado definitivamente sus relaciones con Jackson y Ola, parecía que tenían una oportunidad. Pero el mensaje fue borrado y podemos aventurar que Maeve no llegó, ni llegará, a escucharlo. De modo que Otis no entenderá la actitud de Maeve y viceversa. ¿Cuánto tardarán en enterarse de que alguien borró el mensaje?
Jean y Jakob ya habían roto, y aunque ella pidió una segunda oportunidad, Jakob pensó que no era buena idea. Ahora ella está embarazada, y habrá que ver cómo cambia este bebé las perspectivas de ambos sobre su relación.
Aunque Eric y Adam tuvieron un final feliz en la segunda temporada, este romance podría no ir sobre ruedas en la tercera temporada. Las dificultades a las que tuvieron que hacer frente en los inicios de su romance no se han evaporado. Además, ahora la pareja cuenta con una tercera persona que podría entrometerse entre ellos, Rahim. Algo que sí podemos confirmar es que Adam seguirá en Moordale High. Entre las imágenes que se han filtrado hasta ahora se encuentra esta del actor que interpreta a Adam, Connor Swindells, portando el uniforme del colegio.
Ola y Lily habían decidido comenzar una relación y Otis por fin había perdido la virginidad. ¿Cómo cambiará esto al protagonista de Sex Education?
La serie ha recibido en estos años numerosos reconocimientos. Los más recientes son los premios BAFTA, donde contaban con seis nominaciones: Mejor actuación masculina de comedia, mejor actuación femenina de comedia (dos nominaciones), mejor casting, mejor vestuario y mejor diseño de producción. De todos ellos, Aimee Lou Wood ganó su galardón a Mejor actuación femenina. Mientras recogía el premio dedicó unas palabras a su compañera de nominación y de reparto en Sex Education, Emma Mackey: «A Emma Makey, la mejor compañera y amiga» dijo la actriz entusiasmada por su premio.
Más allá de los galardones oficiales, el éxito de esta serie se debe, además de su tono cómico, al trato maduro y juvenil que recibe el sexo, el protagonista real de la serie. Partiendo de que la madre del protagonista sea terapeuta sexual, lo que ya abría la puerta a la importancia del sexo en la vida de todas las personas (no sólo de los jóvenes). Además, normalizaba los problemas personales y psicológicos que pueden derivar del sexo en el día a día de muchas personas y la importancia de tratarlos. Pero, por encima de todo, normalizaba un tema que en muchos sitios aún sigue siendo tabú.