El emprendimiento y la moda han unido a Sandra González y a Mélanie Plaza para crear SGWEAR, un concepto dispuesto a inspirar en el campo del diseño, la comunicación, la fotografía y el arte. Todo empezó con una pequeña colección en la pasarela de moda en el XXVIII Certamen Municipal de Creación Artística titulada ‘Access code’ en 2019. ‘Fue una colección cargada de mensajes dotando a cada diseño riesgo, carácter y personalidad. En ella se reivindica una manera diferente de consumo mediante diseños retro-futuristas que nos trasladan a 2025: grandes etiquetas, tejidos de vinilo, fruncidos, cuerpos ceñidos y grandes volúmenes’, comenta la marca.
La pandemia del COVID-19 ha hecho mucho daño a los negocios. Por ello, Sandra y Mélanie se han lanzado a realizar una multitud de diseños de mascarillas hechas a mano para formar un nuevo proyecto donde se adaptan completamente al gusto del cliente. Además, SGWEAR tenían un propósito para 2020 y lo han acabado cumpliendo: apostar por una moda más local, sostenible y equilibrada.
SGWEAR son una marca transparente y lo han querido demostrar a través de un making of de una película donde se cuenta con detalle todo lo que se obvia detrás de cada vídeo o fotografía. Bajo el nombre de ‘Not censored’, la marca muestra todas las escenas de la grabación sin filtros y sin censura. ‘Queríamos mostrar cómo se realiza todo el proceso creativo de la campaña y darle mayor protagonismo a cada uno de los participantes’, declara la marca. Para la marca, uno de los elementos más importantes para un negocio siempre será la transparencia. ‘Siéndolo es la mejor manera de que conozcan realmente cómo es la marca y que confíen en ti. En nuestro caso, mostrar nuestro proceso creativo de principio a fin nos ayuda a llegar a personas que piensan como nosotras’, declara.
Asimismo, esta es la nueva colección cápsula 2020-2021 de SGWEAR. ‘Nuestra idea principal era dar a conocer todo aquello que se omite detrás del proyecto: la gente que participa, las tomas falsas, el proceso de creación. Algo que, para nosotros, es lo más importante y especial. De ahí surgió la idea de compararlo con el rodaje de una película, mostrando cada uno de nosotros tiene la misma importancia que el protagonista’, explica SGWEAR.
A través de SGWEAR se quiere comunicar que la moda sostenible no es una opción, sino una necesidad. Intenta demostrar que la moda sostenible está vinculada directamente con nuestro futuro y que no debe dejarnos llevar por el consumo en pasa. ‘Creemos que la situación que estamos viviendo nos ha hecho replantearnos a todos un poco si realmente estamos haciendo bien las cosas o no. Todo va a la velocidad de la luz y a veces no somos conscientes del impacto medioambiental que tiene hasta que llegan las consecuencias’.
SGWEAR se describe como una marca llamativa y arriesgada y, aunque ahora lo siga siendo de manera más sutil, siempre lo será. Según la empresa, las sudaderas son la prenda estrella del invierno y, además, se componen de poliéster reciclado y de algodón orgánico. Se caracteriza por tener siempre ese punto de curiosidad, de ahí que los códigos sean un elemento tan significativo de la marca. ‘Queremos que en cada proyecto haya esa incertidumbre de no saber qué va a pasar o qué es lo que esconde cada mensaje. Por ejemplo, en el caso de “Not Censored” hemos dejado un código a los clientes de la web que dirige a escenas exclusivas del rodaje. Realmente, transmitimos un concepto por todo lo que nos envuelve como marca’, comenta. Como bien dice SGWEAR, somos lo que vendemos.
Foto de encabezado: SGWEAR