La cantante colombiana Shakira, con tan pocas palabras como lo fueron solo tres “síes” y un “gracias”, la cantante admitió este lunes que defraudó a la Hacienda española 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Tras semanas de negociaciones, la cantante colombiana finalmente accedió a una condena de tres años (que no cumplirá) y una multa de 7,3 millones de euros. Esto, a cambio de aceptar los hechos y pagar la cuota defraudada que, por supuesto, ya devolvió, los fiscales solicitaron inicialmente una pena de ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23,5 millones. El acuerdo también prevé el pago de multas adicionales de 432.000 euros en lugar de la pena de prisión.
El juez José Manuel del Amo anunció a viva voz esta sentencia, que ya es firme por ser resultado de su cumplimiento. Ya no hay más juicios y Shakira puede regresar inmediatamente a Miami con sus hijos. Como estaba previsto, el proceso penal debía revelar su vida cotidiana en el Barcelona durante sus años de relación sentimental con el exdefensa del Barcelona Gerard Piqué. El plan era escuchar a hasta 117 testigos que tenían contacto personal y profesional con ella en ese momento.
Esta necesidad de evitar la exposición pública y minimizar el riesgo de prisión les llevó a aceptar el acuerdo. “Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, al mismo tiempo que Shakira aceptaba su condena por evasión fiscal, dijo en un comunicado enviado por su equipo.
El comunicado oficial del equipo artístico contradice parcialmente el acuerdo alcanzado en los tribunales. Shakira se declara culpable en el juicio, la opinión pública vuelve a rechazarla. “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador” pidiendo una revisión del sistema penal español para este tipo de juicios, y elogiando a otros que están siendo investigados por delitos similares, con especial mención al ex jugador del Real Madrid Xavi Alonso y al exmotociclista Sito Pons, afirmó la cantante. “que han luchado hasta el final”. Finalmentel, agrega, que ha tomado esta desición por motivos “personales, emocionales y sentimentales”.
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, asegura Shakira en el comunicado. “No es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida (…) Para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo”. Concluye.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.