Este jueves la cantante Shakira ha sacado oficialmente su nueva canción «Monotonía» acompañada de un videoclip junto al cantante puertoriqueño, Ozuna. Esta colaboración se conocía desde hace algunas semanas cuando se les vio a los cantantes juntos en Barcelona grabando lo que sería el videoclip de su nueva canción. Sin embargo, lo que no se conocía era si la canción iba a ser parte del álbum de Ozuna que lanzó hace una semana o si se trataría de solo un single, y ya tras su lanzamiento pudimos comprobar que se trata de un single.
Desde que se estrenó la canción acompañada del videoclip, las redes sociales no han dejado de debatir y hablar sobre el trasfondo de la letra y de la historia que se cuenta en el vídeo. Como ya se conoce, Shakira se separó recientemente de su esposo, el jugador de fútbol español, Piqué, y desde entonces la cantante no ha dejado de estar en boca de todos, más aún, creyéndose que la separación de la pareja fue debido a una infidelidad por parte del jugador de fútbol, quien actualmente ya se encuentra en otra relación con una modelo.
Las indirectas de Shakira a Piqué con su nueva canción
«Monotonía», al parecer no solo tiene mensajes ocultos de Shakira para su ex en la letra, sino que además los muestra en varias escenas del videoclip que se cree que son indirectas para Piqué. Entre algunas de ellas, se encuentra una escena del vídeo en que sale la cantante en un supermercado y llega un hombre misterioso con una bazuca a pegarle en el corazón. Lo curioso de esta situación es que, el hombre (al que no se le ve la cara), va vestido con una sudadera color blanco con capucha y un pantalón gris, tal cual el mismo outfit que llevo Piqué en el videoclip de la canción «Me enamoré» de la cantante, en el año 2017.
Por otro lado, la letra de la canción también se relaciona con la reciente ruptura por infidelidad del jugador. «No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía», «nunca dije nada, pero me dolía… Ya sabía que esto pasaría«, son algunas de las oraciones que Shakira canta en la canción que parecen estar dirigidas directamente a su ex.
Entre otra de las oraciones que más se crea que es dedicado al futbolista son algunas como, «De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos», «Tú, distante con tu actitud, pero me llenas de inquietud. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú» o «Te lo digo con sinceridad, mejor que esto se acabe ya… Que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí…».
Aunque por los momentos nada de esto se ha confirmado, todo apunta a que este nuevo tema de Shakira junto a Ozuna va dedicado a la ex pareja de la cantante, Gerard Piqué.