El reconocido cantante de música pop, Shawn Mendes se ha visto en la posición de tener que cancelar su actual gira por el bienestar de su salud mental. Su gira mundial Wonder The World Tour ya había visto retrasos anteriormente por la pandemia y para este momento fue Shawn quien decidió dar una pausa, tanto a la gira, como a otro cualquier compromiso laboral para trabajar en su salud mental.
https://www.instagram.com/tv/Cfthvv6owz9/?utm_source=ig_web_copy_link
Shawn Mendes comenzó en la música desde los 15 años y desde ese momento ha realizado varios tours que según el artista, siempre le han resultado difíciles de llevar por el hecho de estar lejos de su familia y de su hogar durante tanto tiempo.
El cantante compartió un comunicado a través de sus redes sociales contando la suspensión de la gira, “Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente. Voy a tener que posponer las próximas tres semanas de conciertos en Uncasville, CT, hasta nuevo aviso”, ha comenzado el comunicado el cantante, «Llevo desde los 15 años haciendo tours, y, para ser honestos, siempre ha sido complicado para mí estar de gira, lejos de mi familia y amigos. Después de un tiempo alejado de todo esto, pensé que ya estaba preparado para volver, pero, por desgracia, la presión está siendo demasiado para mí. Tengo que mirar primero por mí mismo y por mi salud mental y tomar descanso para sanarme«, explicó.
https://www.instagram.com/p/CfxeT0wliNG/?utm_source=ig_web_copy_link
Ante esta delicada situación, sus más fieles seguidores han aceptado la noticia de la mejor manera posible empatizando con Shawn y dejándoles mensajes en los comentarios llenos de cariños y de buenas intenciones, dándole ánimo para que logre volver pronto a los escenarios. Por los momentos, esta cancelación de la gira afectaría a estas tres próximas semanas, las cuales tenía pautadas para Estados Unidos.
Shawn Mendes y la salud mental
Shawn con tan solo 23 años, ya se ha mostrado como un claro defensor de la salud mental y de su bienestar y esta situación no ha sido la primera vez en la que el cantante ha mostrado los problemas que enfrenta como personaje reconocido internacionalmente.
Anteriormente, en el 2018, Shawn Mendes ya se había alejado de la música porque veía que su carrera profesional estaba abarcando mucho más de lo que debía y no le dejaba espacio para su vida íntima, «Estuve muy cerca de dejarlo todo.Pero luego me di cuenta de que el problema no estaba en la industria, sino en la forma en la que yo me movía en ella porque permitía que controlase lo que hacía en lugar de ser yo quien estuviera al mando», explicó el cantante en una entrevista a The Guardian.