Star Wars y Disney son una unión que desde luego no está saliendo como ellos pensaban. La nueva trilogía de la famosa saga galáctica, unas historias que comenzaron allá en los 60´s y que lo que hacían eran unir y no desunir, han acabado catalogando al “fandoom” en tres: El satisfecho, el indiferente y el enfadado.
La compañía del ratón apostó muy fuerte por la creación de George Lucas, pero siempre optaron por el mercantilismo y merchandising antes que por contentar a unos seguidores que vivían en este tiempo de un “universo expandido” de novelas y comics que les dejaba más que satisfechos en ese tiempo de sequía de contenido audiovisual y que han usado aun más para criticar estas nuevas películas, más aun cuándo se dio por no válido ese “universo” y se optó por crear otro de, encima, mucho menor nivel.
Este 24 de marzo Disney saca su nueva plataforma de streaming “Disney +” con un gran catálogo de series y de películas y con una grandísima inversión en el mundo Star Wars.
Dentro de él se encuentra una grandísima creación del universo Star Wars y un respiro en estos tiempos de caos para Disney. “The Mandalorian” es una serie western que sigue a un cazarrecompensas, un acierto tremendo de personaje, a su acompañante famoso ya en todo el mundo “The Child” o “Baby Yoda” como se le conoce vulgarmente y a unos secundarios de lujo, en una trepidante aventura en la que se une lo nostálgico de la saga con las nuevas ideas creadas por Jon Favreau ( El Rey León o Ironman) y Dave Filoni (Star Wars Clone Wars, Star Wars Resistence), los dos que hasta ahora mejor han sabido aunar la dos corrientes “starworianas” : lo clásico y lo actual.
Desde luego la serie está siendo un éxito y es una de las piezas angulares de la nueva plataforma de streaming. Ya se conoce que la 2ª temporada se estrenará en octubre de este 2020 con fichajes sorprendentes y con personajes que elevan el “hype” a la altura de la Estrella de la Muerte.
Desde luego no me arriesgo mucho diciendo que “The Mandalorian” ha superado a la también exitosa “Rogue One” como el mejor producto de la factoría Dinsey en este nuevo camino de la dirección y creación de Star Wars. Como diría uno de los personajes de esta aventura: “He hablado”.
Texto: Carlos L. Zeledón