Televisión

Si Disney deja, hay Star Wars

Star Wars y Disney son una unión que desde luego no está saliendo como ellos pensaban. La nueva trilogía de la famosa saga galáctica, unas historias que comenzaron  allá en los 60´s y que lo que hacían eran unir y no desunir, han acabado catalogando al “fandoom” en tres: El satisfecho, el indiferente y el enfadado.

La compañía del ratón apostó muy fuerte por la creación de George Lucas, pero siempre optaron por el mercantilismo y merchandising antes que por contentar a unos seguidores que vivían en este tiempo de un “universo expandido” de novelas y comics que les dejaba más que satisfechos en ese tiempo de sequía de contenido audiovisual y que han usado aun más para criticar estas nuevas películas, más aun cuándo se dio por no válido ese “universo” y se optó por crear otro de, encima, mucho menor nivel.

Este 24 de marzo Disney saca su nueva plataforma de streaming “Disney +” con un gran catálogo de series y de películas y con una grandísima inversión en el mundo Star Wars.

Dentro de él se encuentra una grandísima creación del universo Star Wars y un respiro en estos tiempos de caos para Disney. “The Mandalorian” es una serie western que sigue a un cazarrecompensas, un acierto tremendo de personaje, a su acompañante famoso ya en todo el mundo “The Child” o “Baby Yoda” como se le conoce vulgarmente y a unos secundarios de lujo, en una trepidante aventura en la que se une lo nostálgico de la saga con las nuevas ideas creadas por Jon Favreau ( El Rey León o Ironman) y Dave Filoni (Star Wars Clone Wars, Star Wars Resistence), los dos que hasta ahora mejor han sabido aunar la dos corrientes “starworianas” : lo clásico y lo actual.

Desde luego la serie está siendo un éxito y es una de las piezas angulares de la nueva plataforma de streaming. Ya se conoce que la 2ª temporada se estrenará en octubre de este 2020 con fichajes sorprendentes y con personajes que elevan el “hype” a la altura de la Estrella de la Muerte.

Desde luego no me arriesgo mucho diciendo que “The Mandalorian” ha superado a la también exitosa “Rogue One” como el mejor producto de la factoría Dinsey en este nuevo camino de la dirección y creación de Star Wars. Como diría uno de los personajes de esta aventura: “He hablado”.

 

Texto: Carlos L. Zeledón

HOY Magazine

Entradas recientes

⁠Así suena ‘Gran Vía’ la canción de Aitana junto a Quevedo que promete ser el éxito de la Navidad

La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…

40 segundos hace

Manu Vulcan, expulsado de ‘Gran Hermano’: no le funcionó la estrategia de la carpeta a un paso de la final

La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…

49 mins hace

El juego sucio de Pablo Motos para desbancar a David Broncano

La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…

1 hora hace

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

16 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

17 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

21 horas hace

Esta web usa cookies.