El asesinato de Samuel ha revolucionado a media España, que pide justicia en las diferentes manifestaciones que han tenido lugar estos últimos días. Muchas figuras públicas se han pronunciado sobre este hecho, como Nagore Robles o Samantha Hudson entre otros.
Algo que nos ha llegado a lo más profundo del corazón ha sido el video del actor e influencer Avelino Piedad, que subía a su IGTV.
En él, el referente LGTBI+ exponía todas las circunstancias que no se tienen en cuenta a la hora de catalogar un crimen como homófobo, como lo es la pluma o la estética: “¿Se os ha olvidado todas las veces que nos habéis señalado cada vez que no hemos sido todo lo machitos que teníamos que ser?” comentaba en el vídeo.
Matar a grito de “maricón” es básicamente exponer que la razón de tu violencia no es otra que la homofobia.
El andaluz, lleno de rabia y dolor nos recuerda que este crimen no ha ocurrido a miles de kilómetros, si no en La Coruña. Y que, aunque muchos se estén agarrando al discurso donde señalan que los responsables de este tipo de asesinatos son los inmigrantes islamistas, lo cierto es que los responsables eran españoles.
El enemigo no es el islamismo extremo, eso es un discurso xenófobo y racista. Desde el sentido común, la mejor forma de ayudar se basa en instaurar leyes que ayuden al colectivo sin la necesidad de señalar a quién no ha tenido nada que ver, ya que solo alimenta más odio excluyente. No es necesario tener un master en física cuántica para entender los argumentos del actor.
Avelino pide justicia tanto para Samuel como para todas las personas LGTBI+ que no se sienten seguras en estos momentos: “Yo tengo a madres llamando a amigos míos pidiéndoles que no se besen con sus novios por la calle, que tengan cuidadito.”
Esto que ha ocurrido no es la primera ni la última vez que pasará a menos que las cosas cambien. Se trata de una lucha por la supervivencia donde la política ha estado sumergida desde el principio, como dice Avelino, “aquí no hay un hombre homosexual privilegiado, no hay un lobby intentando manejar un cotarro… nos estamos agarrando a la vida con uñas y dientes y cogiendo la mano que nos tienden.”
El problema viene cuando hay muchas personas que se desentienden de este tema por “estar politizado”. Los derechos LGTBI+ son derechos humanos y si la única mano que les han tendido hasta ahora es de izquierdas, es la mano que sin duda habrá que coger, “para podernos levantar con la rodilla ensangrentá y la cara reventá.”
El influencer comenta que todo este odio no hará que su personalidad cambie. Va a continuar con una sonrisa en la cara, sin dar pasos hacia atrás.
Si crees en la igualdad y en el respeto hacia los seres humanos, entonces esta lucha es la tuya.
No te quedes mirado, no sientas que esto no va contigo por no pertenecer al colectivo LGTBI+, porque eso te convertirá en cómplice de todo el dolor que llevamos sufriendo y el cual a la mitad de la población parece no importarle.
Ahora más que nunca tenemos que luchar y levantarnos para que crímenes como el de Samuel se juzguen como lo que es: un delito de odio hacia su propia existencia.
Claro que este tema es político, todo lo que tenga que ver con la reivindicación de derechos fundamentales lo es. Por eso en Hoy Magazine no nos asusta posicionarnos ni manifestar nuestro dolor e impotencia hacia este tipo de injusticias.
Grita, manifiestate y comparte toda esa rabia que llevamos aguantando a base de maltrato, el mundo tiene que vernos.
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Esta web usa cookies.