La próxima serie española de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento: se encontrará disponible en la plataforma a partir del 28 de octubre. ‘Si lo hubiera sabido’ es una adaptación de la ficción turca conocida por el nombre de ‘If Only’, cuya creadora es Ece Yorenc la guionista de la adaptación española.
¿Qué intérpretes conforman el reparto de ‘Si lo hubiera sabido’?
Megan Montaner interpreta a Emma, una mujer desencantada con su presente y que por un golpe del destino va a poder cambiar su vida y comenzar de nuevo. Miquel Fernández se mete en la piel de Nando, el marido de Emma. Mientras que Michel Noher (‘La Unidad’) se pone en la piel de Rubén, a quien Emma va a tener el placer de conocer en la nueva vida que empieza.
A este trío tan icónico se les suman: Jael Pascual (’45 Revoluciones’), Eduardo Lloveras (‘Intimidad’) y Bore Buika (‘Élite’).
https://www.instagram.com/p/CiuJLcCsoC3/?hl=es
¿Por qué se canceló la serie original?
‘If Only’ es el nombre original de la ficción, que se canceló después de que las autoridades turcas no quisiera conceder los permisos necesarios para poder rodar debido a la presencia de un personaje homosexual. De esta manera lo afirmaba la creadora de la ficción, Ece Yorenc: «Debido a un personaje gay no se ha concedido permiso para filmar la serie, y esto es muy aterrador para el futuro».
Después de esto la plataforma de streaming canceló todo el rodaje de la serie, tras haberse reunido con la autoridad audiovisual turca quienes plantearon una serie de demandas que la directora no quiso aceptar. Ece Yorenc seguía insistiendo en que no había ninguna escena subida de tono entre el personaje homosexual y otros personajes de la escena.
¿De qué trata ‘Si lo hubiera sabido’ la nueva serie de Netflix?
Emma es una mujer de 30 años que se encuentra decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar, ya que siente que su vida ha perdido el brillo que tenía antes. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él.
Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía diez años atrás, al 2008. Su mente de 30 años se encuentra atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quien era y en quien quiere convertirse, con la ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.