No hay sitcom que se acerque a Friends. Al número de temporadas, de estrellas invitadas, de récords y sobre todo de historia coral de unos carismáticos personajes. No obstante, aunque sigue estando muy en tendencia, especialmente tras el estreno de Friends: The Reunion, hay que tener en cuenta que la serie se empezó a emitir hace casi 30 años. Y en estos años ha dado tiempo a que otras series salgan y triunfen.
Por eso hoy te traemos cinco series algo más actuales que te volverán loca, tanto, como lo hace Friends (especialmente la quinta temporada, la mejor de todas).
Brooklyn Nine-Nine
Lo que más atrae de esta serie es que no es la típica historia de policías, asesinatos y arrestos. No, en esta comisaría el protagonista es el humor. Tras ocho temporadas y varios Globos de Oro esta comedia de situación ha arrasado en cada cadena y plataforma en la que ha estado (ahora la puedes ver en Netflix) con unos grandes actores, escenas absurdas y momentos épicos.
Modern Family
Cambiando al grupo de amigos por una familia alocada Modern Family mantiene esa esencia de la historia coral que nos conquistó en Friends. Con personajes únicos y entrañables, energía positiva y situaciones la mar de divertidas. Es una de las comedias actuales más exitosas que terminó hace poco con nada más y nada menos que 11 temporadas. Y es que cuando empiezas a verla querrás formar parte de la excéntrica familia Pritchett.
The Bold Type
Si una de las cosas que más te gustaba en Friends eran los looks de Rachel y su vida en el mundo de la moda esta comedia es para ti. Tres veinteañeras que buscan hacerse un hueco en el Nueva York más fashionista en un cruce perfecto entre Sexo in the City y el Diablo se viste de Prada. Amor, retos profesionales, amistad y mucha, mucha moda (disponible en Amazon Prime Video).
Fleabag
Igual que en Friends había momentos de drama entre carcajadas en Fleabag (Prime Video) ocurre lo mismo, pero subiendo la intensidad tanto del humor como de realidad. En esta comedia seguimos a Fleabag en sus líos amorosos, crisis existenciales y un montón de momentos inolvidables.
Workin’ Moms
Y terminamos esta lista con una de las comedias que más necesitamos actualmente, Workin’ Moms. Una serie donde la amistad, el trabajo y la maternidad son los protagonistas. Una sitcom que explora desde el humor el título de “mamá trabajadora” y que se intensifica conforme crecen los protagonistas a través de las temporadas (la puedes ver en Netflix).