Nueva York es una de esas ciudades que debe entrar en tu lista de cosas que hacer antes de que acabe el año. No puedes perderte uno de los lugares más famosos del cine y de todos los tiempos. Desde sus imponentes rascacielos hasta los monumentos más emblemáticos de la ciudad… ¡Una experiencia única! Te mostramos los lugares más fascinantes.
1. Times Square
Todo turista que viaja a Nueva York no puede perderse Times Square… el corazón de la ciudad. Si has viajado a Madrid, conoces las grandes pantallas de Callao, bien, pues en la ciudad americana ¡Esto se multiplica por diez! Todos los anuncios más importantes y famosos del mundo, se proyectan en esta calle. Casi siempre suele estar llena de gente, porque no lo olvides, Nueva York nunca duerme.
2. Top of the Rock y Empire State Building
Si quieres observar desde la mejor perspectiva posible la ciudad americana, tienes que visitar el edificio Top of the Rock. Está situado en la parte alta del centro Rockefeller, entre la planta 67 y 70. Y… hablando de edificios, no podemos olvidarnos del que se ha convertido en el más famoso del mundo. El Empire State Building se comenzó a construir en 1928. A día de hoy, podrás disfrutar de una experiencia única, gracias a sus exposiciones y vistas. En la planta 102, existe otro espectacular mirador.
3. Central Park
No puedes visitar la ciudad sin pasear, un picnic o hacer deporte en las instalaciones del Central Park. Este será uno de los pocos lugares en los que puedas relajarte y escapar del terremoto que es Nueva York. Este parque está lleno de zonas verdes, lagos, estatuas, miradores. Brow Bridge es uno de los puentes especiales que ver, o bien, subir al Castillo Belvedere. Central Park tiene múltiples opciones para perderte una tarde de domingo.
4. Puente de Brooklyn
Construido en 1883, el Puente de Brooklyn es una fiel estampa que llevarte de Nueva York. A los pies del puente, el East River, uniendo la ciudad de Manhattan y Brooklyn. Es una buena elección para terminar el día y disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes de tu vida. Así disfrutas de sus espectaculares vistas de noche y de día.
5. Museum of Modern Art (MoMA)
Uno de los museos más importantes del mundo, está situado en las inmensidades de la ciudad. Entre los artistas más destacados se encuentra Salvador Dalí, Pablo Picasso, Pier Giacomo Castiglioni, Vincent Van Gogh, Monet, entre otros. Así como las obras más impresionantes, como «La noche estrellada», «El bañista» o «Los amantes».
6. La Quinta Avenida
La calle más famosa y transitable por la que pasear en Nueva York es la Quinta Avenida. Se trata de una gran avenida que cruza la ciudad de norte a sur. Además, habrás podido verla en «Desayuno con Diamantes» o «Sexo en Nueva York», porque ha sido protagonista en muchas series y películas a lo largo de los tiempos. Podrás disfrutar de las tiendas más lujosas, aunque solo sea para admirar su fachada.