Este viernes llega a los cines Sicario, un relato intenso sobre la guerra del narcotráfico de la mano del director Denis Villeneuve y protagonizada por: Benicio del Toro, Emily Blunt, Josh Brolin, Jon Bernthal, Victor Garber.
La película va sobre Juárez, donde los habitantes viven con miedo dadas las altas tasas de asesinatos registradas, siendo una de las ciudades más peligrosas del planeta, por lo que os podéis imaginar lo difícil que fue internarse allí para una productora de cine y ver la realidad. Aunque es verdad que el rodaje no se realizó en Juárez, sino en Albuquerque, El Paso y Veracruz.
Sicario es una película ambientada en un desierto, con los colores y texturas típicas de la desolación, ayudándose del color del cielo para hacerlo también protagonista de la película y reflejar los sentimientos.
En esta película se construyeron además los túneles de los cárteles que pasan por debajo de la frontera para ocultar el flujo ilícito de drogas y dinero, para dar más realismo a la historia y hacer ver a los espectadores la situación en la que se encuentra esa frontera.
En Estados Unidos ya ha recaudado más de 45 millones de dólares y ha sido muy bien acogida por el público. Denis Villenueve ya ha tenido éxitos con otras películas como Incendies, Enemy o Prisioneros. Y es que este director es capaz de hacer suyo cada fotograma de la película y convertirlo en casi poesía.
Así que si estáis interesados en una de las realidades que azota cada día el mundo, como es el tema de narcotráfico, no os podéis perder este thriller que llega a nuestros cines este viernes y que no dejará a nadie indiferente, prepárense para desenmascarar a uno de los capos de la droga, manteneos alerta, la acción acaba de empezar.