El perfume es la esencia que eliges para tu cuerpo; es el olor que decides que va a identificarte. Es la forma de presentarnos sin decir ninguna palabra. E igual que ocurre en la moda, el proceso creativo detrás de cada fragancia determina la personalidad y el carácter del producto. La tienda Isolée nos invita a hacer un repaso por las marcas de perfumería nicho más codiciadas fuera de España. Cada uno cuenta con un aroma especial y único. Si no llevamos todos los días la misma ropa, ¿por qué llevar todos los días el mismo perfume?
Fracis Kukjian es el perfumista más joven de toda la historia, ya que con tan solo 24 años creó el mítico Le Male de Jean-Paul Gaultier. Y ese talento natural que despierta sus instintos olfativos le hicieron hace diez años lanzar su carrera en solitario. Su mejor venta es el ‘Eau de Parfum Baccarat Rouge de Francis Kurkdjian’ (195 euros). Con notas de jazmín, azafrán, madera de cedro y ámbar gris, el perfume de Kurkdjian es unisex y se convierte en un perfume perfecto para tener como “fondo de armario”.
Sus perfumes joya, que rescatan la esencia del siglo XVIII, descienden de la idea generada entorno a los caballos de pura sangre y son todo un ‘best seller’ entre las mujeres de Oriente. El más mítico es ‘Eau de Parfums de Marly’ (210 euros) tiene esencia de lirio de los valles y peonía lo que le aporta una esencia atemporal y moderna.
Si la elegancia de París es el espejo en el que nos miramos la mayoría de mujeres, los perfumes de Inito Privés son todo un ‘must have’. Hechos con un 50% de molécula sintética Hedione, provoca el mismo efecto que las feromonas, cautivando a todas las personas que prueban su fragancia. El más vendido es ‘Eau de Parfum Oud for Greatness de Inito’ (250 euros) que completa la seducción con los toques de lavanda del sur de Francia que le aportan un olor ligero y fresco.
Perfumes realizados con 200 materias primas y diseñados por el hombre que entró en el libro Guiness por crear el perfume más caro de la historia (Passant Guardant). ¿La curiosidad más extraña de sus perfumes? Los diseños son creados a pares, y aunque pueden ser utilizados por separado, cuando la versión femenina y la masculina se juntan crear una fragancia que es todo un espectáculo para el olfato. El más mítico de sus olores es el ‘1872 The femenine Perfume de Clive Christian’ (310 euros). Hecho partiendo de uno de los elementos más extraordinarios de la naturaleza: la rosa de mayo.
Partiendo de la libertad creativa absoluta, sin referentes, ni ideas preestablecidas. Así nacen sus perfumes, que simbolizan la más avanzada modernidad. El que has de tener sí o sí en tu estantería es el ‘Eau de Parfum Fleur Narcotique de Ex Nihilo’ (260 euros), una sobredosis de ingredientes con la peonía como protagonista y con matices de lichi, jazmín, flor de naranjo, musgo y almizcle.
Partiendo de los olores míticos y de los rincones ordinarios de las ciudades. Sus perfumes te hacen transportarte a un recuerdo especial de tu memoria. El origen de las creaciones de la firma parte de ‘Eau de Parfums Cuirs’ (150 euros), trayendo la nostalgia a través de olores como el comino, el azafrán, madelras de sándalo y cedro.
Huyendo de lo convencional y teniendo una visión profética e intelectual. Así son las fragancias creadas por Philippe Di Meo y David Frossand. Su perfume más codiciado en las tiendas es ‘Eau Sanguine Dom Rosa de Liquides Imaginaires’ (120 euros), con notas de pomelo y rosa para crear una sana intoxicación de placeres festivos.
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