Quedan apenas unos días para que llegue la esperada primavera (el próximo 20 de marzo) y, con ella, aumentarán las ganas de pasar tiempo al aire libre. En un momento en el que aún es un misterio si podremos viajar, nada mejor que poner a punto terrazas, patios y jardines para disfrutar de ellos. Lo mejor de todo es que no hace falta un gran presupuesto para sacarle el máximo provecho a estas zonas del hogar que nos llenan de vida. Las plantas reclaman su hueco en nuestro universo urbanita. En Instagram, cuentas como la de Urban Jungle Bloggers o House Plant Club ya han escuchado su mensaje y han creado comunidades de ‘plantófilos’. ¿Por qué no hacer que tu vivienda parezca un increíble oasis? Estas son las propuestas más irresistibles que debes seguir si quieres sentir que estás en un verdadero paraíso sin necesidad de salir de casa.
Las plantas son un básico
Si deseas hacer de las zonas de exterior tu lugar favorito de la casa, debes tener plantas. Gracias a la vegetación natural conseguirás darle color y vitalidad al hogar. A lo mejor quieres optar por plantas grandes y frondosas o combinar estas con macetas más pequeñas en la pared o encima de la mesa. Pero, ten en cuenta el clima y la incidencia del sol; si tus plantas son delicadas, quizá no sobrevivan.
La lavanda, el geranio perfumado o el lirio son algunas de las que puedes utilizar para dar buen olor al ambiente y adornar cualquier rincón. Además, los vegetales aromáticos ayudan a limpiar y purificar el aire de la vivienda y reducen los niveles de estrés. ¡Son todo ventajas!
No pueden faltar los muebles de exterior
Si dispones de espacio, lo ideal es colocar muebles de exterior; una hamaca para leer o dormir las siestas de verano, unos sofás o unos puff y butacas. Estos no solo permiten pasar tiempo al aire libre, sino que también crean un lugar íntimo en el que reunirte con los tuyos.
Una mesa y sillones son suficientes para hacer de tu terraza una zona chill out en la que estar de relax y disfrutar de buenos ratos de charla.
Larga vida al césped
Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo en su mantenimiento, el césped artificial es la mejor opción; tendrá una apariencia perfecta todo el año. A su vez, es perfecto para que coloques los muebles de exterior. De esta forma, conseguirás hacer de tu espacio un sitio natural y verde: un auténtico oasis.
Las piedras, un elemento indispensable y creativo
Deja volar tu imaginación para hacer caminos o zonas con piedras. Sus formas, tamaños y colores diferentes darán un toque de personalidad y creatividad. Y, por si esto fuera poco, te ayudarán a crear una sensación de calidez.
Cultiva tu propio huerto urbano
En la actualidad, la tendencia de cultivar alimentos de manera orgánica y sostenible tiene cada vez más adeptos.
Al realizar esta agradable actividad cuidarás del medio ambiente y pasarás tiempo al aire libre. Así, pondrás tu granito de arena y ayudarás a combatir los problemas que ocasiona la agricultura intensiva. Además, el consumir frutas y verduras frescas no tiene precio.
La iluminación es clave
Solo con la iluminación puedes crear un espacio más íntimo y personal y una atmosfera única al caer la noche. Este es uno de los aspectos más importantes para lograr hacer tu propio oasis.
La reina por excelencia es la guirnalda de luces, todo un must para dar calidez y ambiente. Pero, hay otras opciones: colocar luces LED en el suelo, apliques en las paredes o luces de pie para ponerlas en la zona que prefieras. Y no hay que olvidar los farolillos, que aportan ese toque de romanticismo.
Apuesta por la diferenciación de tu espacio
Puedes recurrir a distintos elementos que den autenticidad a tu espacio y que consigan crear diferentes zonas; una en la que poder relajarse gracias al uso de muebles de exterior, otra en la que sea posible jugar con los más pequeños o incluso quizá quieras hacer una caseta de jardín en la que almacenar bártulos.
Una vez has leído estas ideas, ¿te animas a crear un tupido bosque o un oasis verde en tu terraza, patio o jardín?