Se ha ganado el San Benito de «Cassanova», debido a sus papeles en cine y televisión en los que ha deleitado a las chicas con su atractivo físico, pero eso no quiere decir que, más allá de esto, toda persona pueda tener su lado sensible.
Esto fue lo que nos demostró anoche Mario Casas en su visita a «En la tuya o en la mía», el exitoso programa presentado por Bertín Osborne que ha permitido a una maltrecha TVE salvar un poco los muebles. La llegada del gallego, de 29 años, a la casa del cantante, sirvió para comenzar fuerte: tuvo lugar en monociclo. De todas maneras, ya se hacía esperar esta cita por parte de muchos, debido a su magnitud, al recibir a un actor de esta talla.
Una vez sentados en el sofá, Bertín comenzó a preguntarle sobre su infancia. ¿Quién iba a imaginar que el actor tenía problemas con las chicas cuando era pequeño? Sin embargo, nos mostraron un vídeo en el que aparecía con su primera novia a los cuatro años. «Era un romántico», comentó entre risas el actor. Explicó detalles sobre sus inicios en su carrera de pequeño, cuando hacía anuncios para la televisión, oposaba para revistas de moda joven.
La entrevista de anoche nos permitió conocer que el gallego es un completo nómada: algunos días de la semana los pasa en un piso de cincuenta metros en Madrid, mientras que el resto lo pasa en la casa de campo con sus padres. Casas explicó que «necesita respirar» y podríamos decir también que algo de tranquilidad, algo que no existe en su vida profesional.
Tras estos detalles personales tocó situarse en el terreno profesional y, quizás, comprometido. Tocaba hablar sobre las escenas de sexo en las películas, algo que el actor ha realizado por doquier. Ya que al cine lo podemos considerar una magia que nos sumerge en historias de ficción con la máxima realidad, Mario Casas reveló anoche su truco, que consiste en colocarse un calcetín a la hora de realizar estas escenas ante las cámaras.
En la tanda de preguntas amorosas, si bien el gallego supo escabullirse de las que no le interesaban, sí habló de su historia con Berta Vázquez, su actual pareja y compañera en el reparto de «Palmeras en la nieve», su reciente película. En cuanto al pasado, habló sobre su historia ficticia de amor con Michelle Jenner en «Los hombres de Paco», que hizo que mucha gente le criticara y le hiciera sentirse mal. Por eso, en la actualidad, el actor prefiere «no leer nada» de lo que se comenta sobre él.
En la entrevista tocó también dar consejos sobre aspecto físico por parte de Mario a Bertín. Y es que al cantante le gustaría salir en la portada de la revista «Men’s health», algo en lo que Casas es experto y, por tanto, el hombre ideal para aconsejarle. Allí llegó Jordi Martínez, el director de la revista.
En cuanto a los juegos, en una partida de tenis de mesa que tocó jugar, el anfitrión le preguntó qué política le parecía más sexy, a lo que el invitado respondió «Inés Arrimadas. Es muy guapa esa chica». Posteriormente tocó preparar comida mexicana en la cocina con Alejandra, la hija del cantante.
Tras haber visto el lado íntimo y que probablemente no se conocía antes del actor, muchos de sus seguidores y del público en general quizás piensen de otra manera sobre la forma de ser de esta estrella del cine español actual.