Hoy hablamos con Simon Grossman, el artista venezolano que está revolucionando al música alternativa tiene mucho que contarnos. El sonido orgánico -casi naif- espontáneo y fresco marca los temas que conforman el tercer trabajo del artista venezolano. Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas en sus canciones
¿Cómo me contarías quién es Simon Grossmann si yo no te conociera?
Soy venezolano, de Caracas. Viví ahí hasta los 14 años y luego me mude con mi familia a Miami. Crecí en dos lugares muy distintos y eso me ha hecho una persona distinta a las personas de donde vengo y a las personas de donde llegué. Soy sencillo, no me gustan los excesos, me gusta hacer música y cantarla a públicos grandes.
»Soy sencillo, no me gustan los excesos, me gusta hacer música y cantarla a públicos grandes.»
¿Qué crees que tiene tu música que se diferencia del resto?
Creo que todo el mundo tiene una perspectiva del mundo distinta. Cualquier persona que haga música honesta se va a diferenciar del resto porque su experiencia es distinta a la mía o a la de cualquier persona. Mi música habla sobre mi vida y mi manera de verla, por eso siento que mi música se diferencia del resto.
¿Eres una persona que le asustan los números? En 2017, tu salto a la fama fue del boca a boca y eso hizo que ‘Ciclo’, tu álbum debut alcanzase 3 millones de reproducciones.
No me asustan, los números representan personas únicas escuchando mi música. Creo que me enorgullece muchísimo saber que existe alguien al que pueda acompañar en su vida a través de mi música.
Después de un año muy peculiar, llega tu nuevo álbum ‘Bahía Margarita’ ¿qué nos puedes contar de él?
Es un disco con un sonido muy fresco. Los va a trasladar a un lugar mágico donde es verano todo el año. La idea fue desprenderse un poco de la “seriedad” que abarcaba mis canciones anteriormente y mas bien acercarse a lo divirtió. Quiero acompañar a la gente cuando están alegres.
¿Crees que el pop alternativo está valorado en el mercado latino?
Poco a poco hemos visto que la música alternativa se esta infiltrando en la música popular. Artistas como Bad Bunny, Nathy Peluso, están arriesgándose con canciones que no son la canción que uno solía escuchar en la radio. Sigue siendo música pop pero usando referencias alternativas. Eso nos ha abierto puertas a muchos artistas alternativos y también ha puesto el genero en otro plano.
¿Cómo de importante es la cultura musical para el desarrollo de la educación de nuestros hijos?
La música marca etapas en nuestras vidas. Todavía recuerdo lo que escuchaban mis papas cuando yo era joven y eso definitivamente formo parte de mi crecimiento como músico, pero más aún, de mi crecimiento personal.
»Amo la música, si no me dedicara a esto igual estuviese haciendo música todos los días.»
¿Qué futuro le gustaría tener a Simon Grossmann?
Un futuro donde sigo estando orgulloso de mi trabajo y donde sigo disfrutando el proceso. Amo la música, si no me dedicara a esto igual estuviese haciendo música todos los días.
¿Con quién te atreverías a colaborar si tuvieses que mezclar estilos? ¡arriésgate!
Hay muchos artistas con los que me gustaría colaborar, pero, entre ellos: C Tangana, Sen Senra, Daniel Caesar, Leon Bridges, Kacey Musgraves y muchas más.