«Sin novedad» llega este domingo 19 de diciembre a España, para hacernos reír como nunca. Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil han adaptado la serie original de 2015 de Trent O’Donnell y Patrick Brammall para HBO Max. Además, cuenta con un maravilloso reparto, con el que se te escapará alguna risa. Arturo Valls, Carlos Areces, Toni Acosta, Omar Banana, Pilar Castro y Adriana Torrebejano, son los intérpretes.
En el año 2015 se lanzó en la televisión australiana «No Activity», una comedia creada por Trent O’Donnell y Patrick Brammall. Ahora, podremos disfrutar en el territorio nacional de una serie en la que pasa de todo. Sí, su título es «Sin Novedad», pero es que precisamente, se caracteriza porque constantemente hay novedades. Se trata de una historia contada desde tres puntos de vista diferentes: los policías de vigilancia (Valls y Areces), las agentes en comisaría (Castro y Torrebejano) y dos delincuentes de poca monta (Acosta y Banana). ¿Qué puede salir mal cuando estás acostumbrado a no hacer nada?
Existe una química irremediable entre Valls y Areces, interpretan muy bien sus papeles. Los agentes serán una de las parejas protagonistas en esta nueva aventura. Constantemente nos sorprenden con sus ocurrencias y su poca profesionalidad (será la primera vez que ocurra algo en su territorio). ¿Cómo actúas en una situación que nunca te ha tocado vivir? Esta misma pregunta se la hacen los policías. Hasta el momento, en sus patrullas nunca había novedad, se dignaban a «hacer el tonto» y bromear el uno con el otro.
En principio, su reparto y el guión prometen. Conocemos a Arturo Valls, y sabemos de su profesionalidad y línea humorística que, por lo general, siempre ha triunfado. Por otro lado, Areces también suele llevarse la medalla de oro en sus interpretaciones, es un actor camaleónico. Ya vimos su capacidad para cambiar de identidad en «La que se avecina». Aunque, guarda grandes éxitos bajo la manga como «Torrente 5», «Las brujas de Zugarramurdi» o «Padre no hay más que uno»
Con esta apuesta, «Sin Novedad» será una de las series sucesoras de grandes comedias de Televisión, como «Cámera Café» o «La que se avecina». Aunque, justo éstas dos siempre serán irrepetibles. Aún así, esta nueva adaptación promete regalarnos alguna que otra carcajada. Cuenta con episodios breves, de aproximadamente 25 minutos de duración. Hasta el momento, solo se ha confirmado una primera temporada, pero lo más seguro es que su emisión siga adelante y creen más escenas (dependiente de su éxito). Aunque, la versión original solo contó con dos temporadas de ocho episodios cada una.