Tan corto como moderno esta nueva versión del corte más icónico que deja la parte posterior con más longitud, y se acorta cerca del rostro. Crea una sensación de densidad que enmarca la cara y que simplifica el mantenimiento y peinado en casa. También aporta mucho movimiento y frescura. Ese es parte de su éxito.
Mejor en las distancias cortas
La versión más moderna, y la más atrevida, es en corto con cierto toque masculino. «Peinado con la raya en medio y ligeramente hacia atrás, los mechones más cortos nos permiten jugar con los volúmenes. Desde raíces despegadas a otras que acompañan la forma del rostro, sin embargo, ambas lo resaltan de un modo distinto.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CW0sIhrLvie/
La diferencia es la actitud
Para vernos de un modo distinto a veces solo es necesario transformando el trabajo que hacemos con nuestro pelo. «Podemos crear un falso flequillo abierto peinándolo hacia atrás, si buscamos un look más atrevido, pero también hacia un lado. La textura es muy importante, ya que el mismo corte se ve diferente según la tratemos. Desde un acabado perfecto a uno más grunge que revelará el lado rebelde de este look.», afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
https://www.instagram.com/p/CNDuYjWDgNR/
Contorno redondeado
Las diferentes longitudes de las capas pueden tomar una forma más armónica o más marcada. «Si le queremos añadir un acabado más retro, entonces aconsejo que la transición entre los diferentes largos sea más gradual. También podemos enfatizar ese efecto peinando las puntas hacia adentro y dando brillo.», sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
https://www.instagram.com/p/CW6XbVPsLga/
Perfecta en diferentes texturas
Se acomoda a los diferentes tipos de cabello, la clave está en respetar la personalidad de cada uno. «No es un corte que se exprese mejor con una textura u otra, sino que se ve bien en el pelo liso, ondulado o rizado. Con el lacio podemos optar por aplicar producto y secar al aire o darle un toque de secador para que tenga más cuerpo. Lo mismo con el ondulado, podemos enfatizar la onda texturizando. En cuanto al rizado, el difusor lo dejará impecable.», asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
https://www.instagram.com/p/BpDLU2JhIvF/