Netflix ha decidido no renovar ‘Smiley‘, la serie española LGTBIQ+ que se estrenó el pasado 7 de diciembre. La ficción, está basada en la obra teatral de Guillem Clua. Esta narra la historia de Álex y Bruno, dos hombres que se conocen por una equivocación y que buscan el amor verdadero en Barcelona.
La serie, que consta de ocho episodios de unos 35 minutos cada uno, recibió buenas críticas por su tono fresco, divertido y emotivo, así como por las interpretaciones de sus actores principales y secundarios. Sin embargo, parece que no ha logrado captar la atención suficiente del público para garantizar una segunda temporada.
https://www.instagram.com/p/ClmSOlppOgM/
Según ha confirmado Netflix, ‘Smiley’ se concibió como una miniserie cerrada, sin intención de continuar la trama más allá del final del octavo capítulo. De hecho, el propio Clua declaró en una entrevista que la serie era una adaptación fiel de su obra teatral, que también tenía un desenlace definitivo.
No obstante, algunos fans de la serie han expresado su deseo de ver más aventuras de Álex, Bruno y sus amigos en las redes sociales. Algunos incluso han iniciado una campaña para pedir a Netflix que reconsidere su decisión y les dé una oportunidad a estos personajes tan entrañables.
‘Smiley’ se suma así a la lista de series españolas que han sido canceladas por Netflix tras una sola temporada, como ‘El vecino’ o ‘El inocente’. Por el contrario, otras producciones nacionales como ‘La casa de papel’, ‘Élite’ o ‘Sky Rojo’ han tenido más éxito y han contado con varias temporadas.
https://www.instagram.com/p/Cl3oXUNK5kl/
Los seguidores de Carlos Cuevas y Miki Esparbé podrán seguir viéndolos en otros proyectos. A Carlos podemos verlo en la exitosa serie ‘Merlí’ y su secuela ‘Merlí: Sapere Aude‘, interpretando el papel de Pol Rubio. Mientras que el segundo podemos verlo en la película ‘Un hombre de acción‘ de Netflix estrenada hace unos meses.