Emprender una travesía supone un cambio de aires, un giro de noventa grados a nuestra ordinaria vida, un soplo de aire fresco…también los viajes son sinónimo de disfrute, descontrol y placer gastronómico. Todos los errantes cogen kilos de más cuando vuelven de un descanso en el exterior, por ello, es necesario elaborar una lista con aperitivos saludables para comer entre horas estando en el extranjero. Estos snacks te pueden servir tanto si vas de viaje en coche, como si coges el avión o vas caminando por las bohemias calles de alguna ciudad.
Los frutos secos son una de las alternativas más nutritivas y saludables a los snacks más malos (doritos, patatas fritas, dulces…). Todas sus variantes ofrecen gran cantidad de energía, al mismo tiempo que sacian el apetito. Los frutos secos son fuente de minerales y son ricos en fibra. Además hay para todos los gustos: nueces, castañas, almendras, anacardos, pistachos…estos últimos son mi criptonita!
Al contrario de lo que dicen, las palomitas son uno de los snacks más recomendables para picar entre horas. Pero esto tiene truco, en esta lista no entran todas como beneficiosas, depende mucho de cómo se hagan. Es obvio que aquellas hechas en el cine, caracterizadas por ese olor a mantequilla, que si tuvieras alas irías volando a la taquilla siguiendo la estela del olor, no son sanas. Las del cine tienen aceites malos y tienen cantidades desproporcionadas de sal. Por lo que, las saludables son aquellas hechas en casa en una sartén, porque al fin y al cabo, solo es maíz hinchado.
Pero si lo que pide tu cuerpo es algo dulce, refrescante y jugoso, la opción perfecta sería coger una pieza de fruta. Hay millones de frutas entre las cuales elegir y todas ellas son sanas. Desde una banana que te aporta potasio y energía para hacer largas caminatas durante el viaje, hasta fresas que actuarán de afrodisiaco en tu organismo.
El edamame es verde, sano y delicioso. Sé que en estos momentos te estarás preguntando que es este alimento. Pues bien, es una especie de haba japonesa que está increíble y que es perfecto para una comida entre horas. Este snack se consume a cualquier hora en el país nipón. Además, la euforia reciente con este alimento es tal, que prácticamente todos los mercadona de España no abastecen a toda la demanda de los consumidores.
Todas estas opciones hacen que comer y viajar se complementen de manera simbiótica, ya no tienes excusa para cuidarte en tus viajes y ser feliz en el transcurso de los días.