Anoche llegó el esperado momento. Gran Hermano 16 llegó a su final, con Aritz y Sofía como finalistas. La voluntad de los fieles al concurso hizo que ganase la hija de Maite, a quien le espera una carrera que le permitirá incluso dejar la Psicología. Tras acudir ambos a un ambientado escenario lleno de público, el vasco se marchó rumbo al plató del programa, donde le esperaría Mercedes Milá.
El plató de Gran Hermano parecía el del Sálvame, con la presentadora analizando las discusiones de Aritz con Han, quien permanecía allí con cara de pocos amigos. También hubo un enfrentamiento con Maite, al poner en boca del semifinalista una cosa “que él nunca había dicho”, lo que desató la discusión. Marta, por su parte, dio una magistral lección de Periodismo explicando que “me has contado una versión de lo sucedido”, sobre sus aventuras con el chino. Y entonces llegó la hora de ver videos sobre los enfrentamientos entre la parejita, con Han llorando a moco tendido y con un agradable reggaetón de fondo para caldear el ambiente.
Entre tanto numerito sobre la orientación sexual del recién expulsado y de algunos rifirrafes con Suso, llegó el turno de recibir a la ganadora. La puerta del plató se abriría por última vez en esa temporada para recibir a la hija de Maite, quien fue recibida entre abrazos, llantos y besos, menos Suso. Bueno, este lo hizo un rato después, alegando que “era el momento de enterrar el hacha de guerra y había que felicitarla”. “¡Hay que tener deportividad! ¡Esto es un concurso, no el final del mundo!”. Podéis escribir vuestros comentarios abajo si conseguís darle sentido a esta frase.
Mientras, pudimos ver a los que serán los próximos concursantes de GH Vip. ¡Esto no da descanso, señores! Rosa Benito y Rappel llegaron para hacer una visita a la casa donde convivirán durante varios meses. De vuelta en el plató, Sofía defendió a su madre, cuyo comportamiento en la casa dejó huella, entre otras declaraciones, antes de recibir el maletín con los trescientos mil euros que le entregó Paula, la ganadora de la edición anterior.
La mejor parte de la final, para un servidor, fue la publicidad. Ahí tuvo lugar un anuncio de Apple en el que aparecía Stevie Wonder tocando el piano y habían anuncios promo de “La venganza de los Sith”, que la cadena emitirá el sábado a las 22:00. Precisamente tuvo uno el placer de ir ayer al cine a ver el Episodio VII de la saga. Entonces es cuando piensas que emoción era ver la nueva intro de la película y volver a ver viejos rostros de hace 32 años como Leia o Han Solo y no ver cómo llega esta gente para pelearse con todos los que están allí. “Tú, finalista de Gran Hermano 17. Estoy deseando conocerte”, dijo la presentadora para despedir el programa y preparar el siguiente, por lo que no nos va a dar tiempo a echarlo de menos.