“Con la globalización es fundamental llegar al cliente por el diseño, pero que se queden por los valores”, en estas palabras nos resume Javier Aparici la filosofía de su marca Sohuman. Una firma joven que nació a comienzos de la pandemia y que promete un gran futuro.
Siempre unido al mundo de la moda, desde muy pequeño recuerda a su madre con los vestidos y las reuniones con los diseñadores. Recuerdos que fortalecieron su pasión por la industria. Sin embargo, la crisis económica le obligó a desviar su camino para estudiar Finanzas y Derecho y trabajar en este sector. Hasta que unos años después, decidió dar un cambio radical a su vida: “Siempre debes perseguir tus sueños y ser fiel a él y no dejarte llevar por influencias sociales”.
Sohuman representa su concepción de moda, la revolución y las reivindicaciones de la sociedad plasmadas en sus colecciones. “La moda y la revolución lo es todo, porque sino no tiene sentido”. Así lo ha representado en todos sus desfiles, y en Londres donde desfiló hace unos días abriendo la Semana de la Moda. Su mensaje giraba en torno a una cita de Virginia Woolf: “For most of history, Anonymous was a woman” (Durante la mayor parte de la historia, Anónimo fue una mujer). Con esta última frase, plasmada en trozos en cartón y sujetadas por mujeres con una máscara, abrió una colección dedicada a las letras y a las grandes escritoras que no podían firmar como mujeres sus obras.
“La clave ideal para el desfile era el Instituto de Cervantes en Londres, el marco idóneo. Las localizaciones, la música, los invitados, complementan a la colección”. La moda es un altavoz de las reivindicaciones de la sociedad y para Javier es un arma que define nuestros valores y se utiliza como herramienta de expresión.
Él mismo expresa que la moda cien por cien para él es Sohuman: “transparencia radical, fábricas éticas y la calidad excepcional”, es decir, los clientes y consumidores de la marca, saben en qué consiste todo el proceso de creación, los tejidos, el precio real de los diseños, la fabricación… Estos son los rasgos que enamoran a su público: “Mujeres fuertes, valientes, 3.0, de la sociedad actual, que llevan el feminismo como bandera, que luchan por una igualdad real”.
El diseñador promete un gran futuro en la industria y una larga trayectoria, con muchas pasarelas en las que poder verle próximamente. No obstante, él mismo reconoce que con una corta trayectoria y tanto éxito, es momento de disfrutarlo: “Es momento de disfrutar lo vivido, porque una firma tan joven con un diseñador tan joven es una tarea muy ardua. Lo estamos disfrutando”.
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