Ya no es ninguna sorpresa que la estrategia de Disney de los últimos años está siendo hacer ‘remakes’ de algunos de sus clásicos. El cambio en la mayoría de ellos están en el paso de animación a ‘live action’.
Sin embargo, otra de las opciones es hacer lo que se conoce como un ‘reboot’ de las películas y eso es lo que han decidido hacer con Solo en casa. La película originalmente estuvo producida por 21st Century Fox pero Disney adquirió la compañía en 2019.
¿Qué es un ‘reboot’?
Para saber a qué nos referimos primero tendremos que saber qué es exactamente un ‘reboot’. Un ‘reboot’ es el nombre que se le da a cuando un estudio coge una película antigua y hace una nueva versión de ella.
Lo importante es saber que no se tiene en cuenta la historia de la película original. La idea general es la misma y se mantienen algunos elementos pero la trama es diferente. Un claro ejemplo de ‘reboot’ es la película de Cazafantasmas, de 2016; nueva versión del clásico de los años 80.
Los detalles sobre el ‘reboot’ de ‘Solo en casa’
La película está dirigida por Dan Mazer. Aún no hay fecha confirmada ni aparecerá Macaulay Culkin como protagonista pero sí sabemos detalles sobre el reparto.
El encargado de dar vida a Max, al travieso niño protagonista, será Archie Yates, conocido por su papel en Jojo Rabbit. Rob Delaney (Deadpool) y Ellie Kemper (The Office) serán los padres de Max. En esta ocasión, el matrimonio intentará salvar la economía de su hogar y para ello tendrán que luchar contra su propio hijo, que ha robado una herencia de valor incalculable.
Keenan Thompson, Ally Maki, Aisling Bea, Pete Holmes, Timothy Simons y Chris Parnell son otros de los nombres que suenan como parte del reparto de la película.
Esperemos saber más detalles sobre este ‘reboot’ en los próximos meses. El tiempo dirá si consigue acercarse al increíble éxito que tuvo Solo en casa hace 30 años, recaudando cerca de 300 millones de dólares a nivel mundial. Por el momento, podemos disfrutar de la película original en Disney+.