JONI BARRABINO| Málaga, 27 Abril
El director Alfonso Albacete propone una comedia romántica protagonizada por Rodrigo Guirao, Ana Fernández y Alejo Sauras que fue presentada el pasado sábado 25 en el Festival de Cine de Málaga. Una historia de amor entre una fan y un actor conocido; Oli se enamora locamente de Eric, un actor muy conocido, que parece poco accesible hasta que por diversas situación se enamoran, pero Oli, esta cegada por el amor y el carisma del actor y no se da cuenta, que su mejor amigo ‘gay’ ha resultado estar enamorado de ella.
La historia nace y está basada en el Festival de Málaga, con la ilusión y entusiasmo en que los fans se avalancha con sus actores favoritos, pero no es real la historia que intenta contar Alfonso Albacete con ‘Solo Química’, hay muy buen trabajo actoral, aunque podemos llegar a pensar que Rodrigo Guirao es simplemente una cara perfecta y bonita, porque su interpretación deja mucho que desear. Sin embargo, Ana Fernández y Alejo Sauras crean un clima interpretativo que hacen que nos creamos su amistad/amor.
El film está compuesto por un reparto muy conocido como: Ana Fernández, Rodrigo Guirao, Alejo Sauras, María Esteve, Jaime Olías, Natalia de Molina y con la colaboración de Bibiana Fernández, Rossy de Palma y Jose Coronado. Es cierto, que el reparto de la película es el más adecuado, pero aún así deja mucho que desear, ya que es muy predecible el tipo de comedia que podremos ver en la pantalla.
Por último, agradecer al director que nos haya sorprendido, en esta ocasión, y no haya realizado una película tan ‘mala’ como, la anteriormente protagonizada por Mario Casas, Mentiras y Gordas, una película sin sentido e innecesaria en la carrera de un actor o director.